En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

'Que no vengan a atacar ahora a la Fuerza Pública': Duque

Iván Duque Márquez, actual presidente de Colombia, culminará su mandato el próximo 7 de agosto.

Iván Duque Márquez, actual presidente de Colombia, culminará su mandato el próximo 7 de agosto.

Foto:César Melgarejo. EL TIEMPO

El presidente se pronunció sobre la bomba encontrada el viernes en Bogotá.

El presidente colombiano, Iván Duque, se pronunció sobre el artefacto explosivo encontrado el viernes en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá, en donde se encontraban reunidos miembros del Pacto Histórico y en donde el partido Comunes iba a celebrar una actividad esa tarde.
“Nosotros no podemos aceptar ningún acto de terrorismo frente a ningún partido político y frente a ningún candidato”, expresó el mandatario a los medios de comunicación en Puerto Colombia, donde se entregó el nuevo muelle de ese histórico municipio del departamento del Atlántico.
“Pero, claramente, también, quiero hacer un llamado a la sensatez y un llamado también a que no se haga politiquería, porque tratar de generar un ataque a la Fuerza Pública y al Estado, que brinda protección a quienes están en proceso de reincorporación, que la ha brindado por años –y más cuando vemos el presupuesto de la UNP (Unidad Nacional de Protección), donde una gran de ese presupuesto se da para proteger personas en proceso de reincorporación, y también líderes de ese partido–, a mí me parece que no es una actitud correcta salir a cuestionar al Estado”, manifestó.
Y agregó: “Que no vengan a atacar ahora a la Fuerza Pública, cuando ellos saben, por el esclarecimiento que tiene la Fiscalía, que detrás de esos ataques están las disidencias que emanaron de ese grupo”.
“Más bien que ellos también cuestionen públicamente a esas disidencias, que son los que han estado detrás muchos de esos asesinatos”, indicó el Jefe de Estado.
El ministro del Interior, Daniel Palacios indicó que el presidente Iván Duque "ha dado instrucciones claras de avanzar en una investigación con la mayor celeridad", con el fin de encontrar a quienes generaron "esta situación de amenaza en un inmueble que era utilizado por el Partido Comunes y algunas otras fuerzas políticas".
Miembros del Pacto Histórico y del Partido Comunes difundieron la denuncia y pidieron al presidente Iván Duque garantías de protección en medio de la campaña electoral.
POLÍTICA
En Twitter @PoliticaET

En otras noticias de Política

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO