Cualquiera que quiera armar un grupo puede poner a quien desee en él, al menos que la persona tenga su  WhatsApp ajustado para que nadie lo pueda agregar sin autorización.

Hay casos en el que los grupos están llenos de personas, unas conocidas y otras no, por lo que en la plataforma de mensajería hay una técnica para quien lo desee oculte su identidad, que es solicitada cuando se baja la ‘app’

(Vea también: Real significado del corazón rojo con punto de WhatsApp; no se le envía a cualquiera)

Se conoce como ‘blank name’ (nombre en blanco), y ayudará a mantener la privacidad, pues personas desconocidas no podrán ver el nombre de quien la active.

WhatsApp: cómo hacer que el nombre no aparezca en los grupos

Lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación de WhatsApp y hacer ‘tap’ en los 3 puntos ubicados en la esquina superior derecha. Luego, seleccionar la sección de ‘ajustes’, entrar a la foto de perfil y editar el nombre.

(Vea también: WhatsApp: trucos para cambiar el tipo de letra a los mensajes y no morir en el intento)

Hasta ahí, todos son pasos conocidos para quienes usan esta aplicación regularmente. Ahora se viene lo más importante: ingresar a Unicode, específicamente a este link. Posteriormente, se debe copiar el símbolo del recuadro y pegarlo en el nombre.

Lee También

Este mes se conoció que WhatsApp tendrá cambios en las notificaciones. En varios dispositivos iOS, el servicio de mensajería está mostrando la foto de perfil de quien envía los mensajes y otras modificaciones en los grupos.