Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aerocivil planea ampliar el aeropuerto de Guaymaral para descongestionar El Dorado

La adecuación también permitiría mejorar el servicio del terminal aéreo de Cartagena, que es el punto principal para los vuelos privados internacionales.

Aeropuerto El Dorado, Bogotá
La pista actual que tiene el aeropuerto de Guaymaral mide 1.700 metros de largo por 22 metros de ancho.
Colprensa

La Aeronáutica Civil estaría planeando una ampliación de una de las pistas en el aeropuerto de Guaymaral con el fin de permitir la operación de algunos vuelos que provocan congestión en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El aeropuerto principal de Colombia está funcionando al 88% de su capacidad, es decir, 65 operaciones por hora, según la Aerocivil.

Por tal razón, con este plan estratégico de la entidad se espera descongestionar El Dorado y permitir que los vuelos privados puedan despegar y aterrizar en el aeropuerto de Guaymaral.

"Digamos que aviones privados, que por la restricción de la capacidad operacional que tiene Guaymaral, obligatoriamente tienen que llegar al aeropuerto El Dorado. Son aeronaves pequeñas, pero que ya eso ayudaría mucho en esa parte de la descongestión. De la misma manera ya estamos haciendo las inversiones importantes que superan los 11.000 millones de pesos en todo el tema del mantenimiento de la pista y demás", sostuvo Jair Fajardo, director de la Aerocivil.

Publicidad

La pista actual que tiene el aeropuerto de Guaymaral mide 1.700 metros de largo por 22 metros de ancho. Con la estrategia se espera que pueda llegar a ser de 1.800 metros de largo por 30 metros de ancho.

Los cambios dependen de la cantidad de recursos que se dispongan, además, se debe construir un edificio que sirva como terminal y realizar una mejora a la torre de control.

Publicidad

Otro de los beneficios de adecuar el aeropuerto de Guaymaral es que también permite la descongestión el terminal aéreo de Cartagena (Rafael Núñez), el punto principal para los vuelos privados internacionales.

Puede leer: ¿Cómo obtener descuentos en la factura de Codensa?

  • Publicidad