Publicidad

Dos funcionarios de la JEP y un ciudadano extranjero fueron asaltados en Bogotá

La policía manifestó que varias de las personas capturadas en estos hechos tienen antecedentes por hurto.

Redacción Bogotá
21 de enero de 2022 - 08:33 p. m.
En 2021, alrededor de 8.000 casos de hurto se presentaron en la localidad de Chapinero.
En 2021, alrededor de 8.000 casos de hurto se presentaron en la localidad de Chapinero.

La inseguridad en Bogotá sigue causando estragos. Este viernes se conocieron dos nuevos casos de hurto con arma blanca en la localidad de Chapinero: las víctimas esta vez fueron un turista extranjero que se encontraba por el sector y dos funcionarios de la Jurisdicción Especial Para la Paz.

El primer hecho se presentó el pasado jueves, cuando un hombre de nacionalidad peruana, que se encontraba visitando nuestro país, fue abordado por un asaltante que se movilizaba en motocicleta en la calle 75 con carrera 8, el cual lo intimidó con arma blanca y lo despojó de sus pertenencias, incluyendo su pasaporte, $250.000 pesos y su celular. El extranjero, en vista de la agresión, prefirió entregar los objetos con tal de no poner en riesgo su vida.

La Policía Metropolitana de Bogotá adelanta investigaciones sobre el caso para identificar al dueño de la motocicleta.

Le puede interesar: Confirman presencia de artefacto explosivo en baño de restaurante de exfarc

El segundo caso se presentó en la calle 54 con carrera séptima, cuando dos funcionarios de la JEP que salían de su trabajo se disponían a esperar transporte para ir a sus hogares, a las 2:30 de la mañana, cuando cuatro hombres y una mujer abordaron a los empleados y los intimidaron con armas blancas para que entregaran sus pertenencias; los delincuentes golpearon a un funcionario en los labios y a otro en el pómulo, dejándolos heridos y sin sus pertenencias.

Las autoridades, informaron que se logró la retención de los delincuentes y aseguraron que varias de estas personas presentan antecedentes por hurto.”Logramos la captura de cinco personas quienes portaban elementos cortopunzantes y se logra también recuperar los objetos hurtados”, confirmó el coronel Herbert Bernavides.

Cabe resaltar que el más reciente informe de la Secretaría Distrital de Seguridad, indicó que en el año 2021 se presentaron más de 100.000 hechos de hurto a personas en Bogotá, de los cuales alrededor de 8.000 se presentaron en la localidad de Chapinero.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

hugo(70179)22 de enero de 2022 - 01:26 a. m.
De seguro eran ciudadanos venezolanos, como los llaman los mediocres periodistas de El Tiempo...
sulfuratus(70968)21 de enero de 2022 - 11:36 p. m.
Que verguenza de alcalde. No pensé que hubiera alguien mas inepto que peñalosa, pero sí, si lo tenemos ahora de alcalde.
-(-)21 de enero de 2022 - 11:36 p. m.
Este comentario fue borrado.
Mario(8676)21 de enero de 2022 - 09:08 p. m.
Doña Claudia, gobierne, haga, ejecute. Deje la actividad electoral a sus coopartidarios. Haga algo por la seguridad bogotana. Ah.. y Fajardo no va a ser presidente de Colombia. Dedíquese a lo que se comprometió con la ciudadanía que la eligió.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar