Atribuyen a disidencias Farc la instalación de explosivo en Teusaquillo, Bogotá

El artefacto explosivo fue hallado en el restaurante Casa Alternativa, en Teusaquillo. El lugar sería utilizado por el partido Comunes para una reunión.


Noticias RCN

enero 21 de 2022
07:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Bogotá la Policía señaló a las disidencias de las Farc como responsables de instalar un explosivo dentro de un establecimiento donde el Partido Comunes desarrolla eventos políticos, ubicado en el sector de Teusaquillo.

En contexto: Policía descubre artefacto explosivo en el restaurante Casa Alternativa, en Teusaquillo

El restaurante sería utilizado el 22 de enero, por el partido Comunes para una reunión previa al lanzamiento de la campaña política.

Las autoridades encontraron en el establecimiento una botella con kilo y medio de anfo, cables, un celular y un sistema de detonación.

“Podría activarse a distancia este explosivo, pero así mismo ubican que el celular que haría esa activación se encuentra apagado”, señaló Eliécer Camacho, comandante de la Policía metropolitana de Bogotá.

El grupo antiexplosivos de la Policía realizó las inspecciones y el sitio fue acordonado. 

Claudia López, alcaldesa de la ciudad, afirmó que “no vamos a permitir en ninguna circunstancia que manos criminales u oportunismo político, pretenda atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía o generar zozobra en este certamen político y electoral”.

“Las medidas que estamos adoptando a cara a las siguientes elecciones, tienen que ser tan buenas, tan certeras, como las que tuvimos en las pasadas elecciones donde no hubo ni un solo muerto, ni un solo secuestrado, ni uno solo de los candidatos del partido”, agregó Emilio Archila, alto consejero presidencial para la estabilización.

Por otro lado, el ministro del Interior y el comandante de la Policía, aseguraron que las disidencias de las Farc están detrás de este hecho. 

“Que sea absolutamente claro que quienes ponen en riesgo la vida de los antiguos miembros de las Farc, hoy Partido Comunes, son las disidencias de las Farc y el ELN”, señaló Diego Palacios, ministro del Interior. 

Vea también: Capturan a hombre que habría asesinado a su mamá tras golpearla con una piedra

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca Secuestro en Colombia

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca

Aprueban reforma pensional en el Senado Reforma pensional

La reforma pensional fue aprobada en el Senado

Otras Noticias

Alianza FC vs. Universidad Católica: video del gol de Emerson Batalla Copa Sudamericana

VIDEO | Emerson Batalla anotó un golazo y puso a ganar a Alianza FC vs. Universidad Católica

Emerson Batalla, gran artífice de la gesta en el Mineirão, le anotó a Universidad Católica. Los de Hubert Bodhert lideran el Grupo B en la Copa Sudamericana.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta