En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

¿Influye el color de pelo de mujeres en gusto que sienten los hombres?

¿Influye el color de pelo en mujeres en gusto que sienten hombres?

¿Influye el color de pelo en mujeres en gusto que sienten hombres?

Foto:iStock

Varios estudios han hecho experimentos para comprobar si hay un color que resulta más atractivo.

¿Rubias, morenas, castañas o pelirrojas? ¿Hay algún color en particular que prefieran los hombres?  
Uno de los lemas, que incluso es también el nombre de una película, indica que 'los caballeros las prefieren rubias', sin embargo, ¿qué tan cierto es esto?. 
Un estudio de la Universidad Augsburg, de Minessotta, concluyó que a los hombres les parecen más atractivas las mujeres rubias.
Por otro lado, otras dos investigaciones, de la Universidad de Bretagne-Sud, en Francia, y de la Universidad de Westminster, en Londres, respaldaron esta teoría al demostrar que las mujeres con cabello más claro recibieron más atención. 
En la primera investigación participaron 110 hombres de distintas edades, a quienes se les preguntó cómo percibían a las mujeres que veían en unas fotografías dependiendo de su color de pelo.
La mayoría indicó que le resultaba más atractivas las mujeres ‘monas’. Aunque parezca un estereotipo bastante cosificador, la razón es biológica, pues indicaron que este color de pelo les daba un aspecto 'significativamente' más joven y saludable. Por otro lado, relacionaron a las rubias con mayor promiscuidad.
A pesar de ser este color de cabello que más les atrajo, cuando se trataba de mujeres a quienes se imaginaban para mantener una relación seria y estable, preferían a las castañas, viéndolas con mejor potencial para ser madres.
La investigación comprobó que los hombres preferían a las castañas para relaciones estables y duraderas.

La investigación comprobó que los hombres preferían a las castañas para relaciones estables y duraderas.

Foto:iStock

Estos resultados sugieren que los hombres pueden realizar juicios complejos sobre las mujeres como que sean más deseables para mantener una relación o para formar una potencial familia basándose en características externas como el color de pelo o su largo", afirmaron los autores del estudio.
Por su parte, en la segunda investigación, titulada ‘Color de pelo y cortejo: las mujeres rubias fueron más cortejadas’ y publicada en la revista académica 'Psychological Studies', se concluyó lo mismo.
En el estudio 322 hombres fueron puestos aprueba dentro de una discoteca en la que se encontraban mujeres con pelucas de distintos colores (rubio, castaño, pelirrojo y negro). De estos, 127 se acercaron a las mujeres rubias, 84 a las castañas, 82 a las pelinegras y 29 a las pelirrojas.
"Este no es el primer estudio que se realiza sobre este tema y los resultados han sido siempre muy parecidos. Se descubrió que las mujeres rubias ganaban más propinas y que recibían más donaciones cuando iban de puerta en puerta, en comparación con sus contrapartes morenas", cuenta el autor del estudio Nicolas Guéguen.
Las rubias fueron las que más recibieron atención dentro de una discoteca.

Las rubias fueron las que más recibieron atención dentro de una discoteca.

Foto:iStock

Finalmente, en el estudio del Reino Unido, la misma mujer - que era castaña natural -, se tinturó el cabello rubio y pelirrojo, y se sentó en varias discotecas durante muchas semanas.
En la investigación, cuyos autores fueron los psicólogos Viren Swami y Seishin Barrett, 60 hombres se acercaron cuando era rubia, 42 lo hicieron cuando era castaña y 18 cuando estaba teñida de pelirrojo.

Los hombres pueden realizar juicios complejos sobre las mujeres

Guéguen asegura que alrededor del 90% de la población mundial tiene el color de cabello oscuro, frente a un 2% rubio y un 1% pelirrojo. Por eso, según él, los matices poco comunes llaman más la atención de los hombres.
Por su parte, los psicólogos del estudio de Londres aclararon que desde el paleolítico el color de pelo era un forma en la cual los homínidos del sexo masculino escogían a sus parejas con motivos reproductivos.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO