Publicidad

Secretaría de Salud advierte escasez de vacunas en Bogotá

El Distrito invita a la ciudadanía a que solo asistan a los puntos de vacunación quienes requieran las vacunas mencionadas como disponibles.

Redacción Bogotá
22 de enero de 2022 - 02:40 a. m.
Hasta el momento se ha vacunado al 42,7% de la población mundial. En África solo el 7% de sus habitantes han recibido al menos una dosis de la vacuna.
Hasta el momento se ha vacunado al 42,7% de la población mundial. En África solo el 7% de sus habitantes han recibido al menos una dosis de la vacuna.
Foto: Agencia AFP

La Secretaría Distrital de Salud informó que en la ciudad existe una baja disponibilidad de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, sin embargo se mantiene la campaña de inmunización para el regreso a clases y para mujeres gestantes.

La ciudad se encuentra a la espera de nuevas entregas de vacunas por parte del Gobierno Nacional, para cumplir con el proceso de inmunización; Aunque, en caso de no recibir nuevos biológicos, la continuidad se puede ver afectada y el proceso se limitará a la administración de las vacunas disponibles.

La entidad explicó que, en el caso de la aplicación de dosis de refuerzo, se Realizará con Janssen, Sinovac y Astrazeneca, según lineamiento del Ministerio de Salud y Protección Social. Esta última estará disponible hasta agotar existencias.

El biológico de Moderna será destinado para segundas dosis y, para el caso de biológico Pfizer, será exclusivamente para mujeres gestantes; estos dos se usarán hasta agotar existencias. Cabe aclarar que en la ciudad se garantizará la vacunación para niños, niñas y adolescentes entre 3 y 17 años de edad, como preparación para el retorno a las clases presenciales.

Le puede interesar: Llegan ofertas para la construcción de fase de Accesos Norte II, en Bogotá

La Secretaría Distrital de Salud invita a la ciudadanía a que solo asistan a los puntos de vacunación quienes requieran las vacunas mencionadas como disponibles. Adicionalmente, a que respeten a los equipos vacunadores, quienes están cumpliendo con su labor de salvar vidas.

Además, el Distrito anunció la aplicación de una estrategia que consiste en aumentar las consultas desde casa y el servicio a distancia. La ampliación consta de hasta 62 equipos para hacer teleconsultas con capacidad de recibir 2.580 requerimientos semanales y 90 más de atención en casa que tienen capacidad de realizar 1.527 atenciones a pacientes que requieran el servicio.

Toda la información sobre llegada de más biológicos y el funcionamiento de los puntos de vacunación, será emitida oportunamente a través de las redes sociales de la entidad distrital.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

hugo(70179)22 de enero de 2022 - 12:48 p. m.
los carteles de las vacunas se tomaron el negocio, y el titere sabe quienes son...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar