Miguel Ángel Borja ya tiene en la mira los partidos de Eliminatorias que la Selección Colombia jugará desde el otro viernes. El primero es contra Perú y el segundo frente a Argentina, rival contra el que el combinado nacional ha tenido unos últimos partidos bien polémicos.

El último fue el que más morbo generó. Se dio en la Copa América, cuando los argentinos pasaron a la final del torneo luego de que ganaran la tanda de penaltis. Esa noche, el gran protagonista fue el arquero ‘Dibu’ Martínez, quien intimidó a los jugadores colombianos con palabras previas a sus cobros y les ganó la batalla psicológica.

El primero de febrero se reencontrarán los jugadores nacionales con el portero argentino. En entrevista con el diario El Heraldo, a Miguel Borja le preguntaron qué le diría al ‘Dibu’ en caso de que le marque tres goles. El delantero costeño entregó una respuesta que generó cierta polémica en Argentina y fue considerada por algunos como agrandada.

“No va a existir espacio para hablar con él después que le marque goles”, fue la frase que entregó Borja al respecto y que causó ruido en las redes sociales. En Argentino entendieron esa declaración como una señal de que el delantero colombiano estaba calentando la previa del partido que se jugará en Córdoba por la fecha 16 de las Eliminatorias.

Lee También

Sin embargo, Borja también entregó respuestas mesuradas en la entrevista cuando le preguntaron por el ‘Dibu’ y Argentina. En primer lugar, el goleador reconoció lo duro que es enfrentar a los campeones de América, más allá de que en esta ocasión no vayan a contar con Lionel Messi.

“La selección Argentina ha jugado muy bien con Messi y sin Messi. No es dejar de lado a una gran figura, pero enfrentar a Argentina va a ser muy complicado”, declaró Borja. Al delantero le preguntaron por su reencuentro con el ‘Dibu’, y él no quiso entrar en polémicas. “Jeje. Primero está Perú. Hay que ganarle primero a Perú y después pensar en el ‘Dibu’”, acotó.

Argentina ya está clasificada al Mundial, mientras que Colombia está muy necesitada de puntos. La ‘tricolor’ tiene que ganarle a Perú como sea, para ir con tranquilidad a enfrentar a los albicelestes.