En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Policía de Bogotá encontró material explosivo en casa de Teusaquillo

Foto:

Reproducir Video

Comunidad alertó sobre un artefacto extraño que fue abandonado en el restaurante Casa Alternativa.

La comunidad del sector de Teusaquillo, en la calle 36 con carrera 17, alertó a las autoridades sobre la presencia de un paquete extraño que fue abandonado en la sede de la Casa Alternativo donde funciona un restaurante. El lugar, al parecer, es la sede de un proyecto productivo de uno de los firmantes del Acuerdo de Paz. 
Según el reporte preliminar de las autoridades, el lugar ya fue evacuado y acordonado para iniciar con las labores de verificación del supuesto material por parte de los agentes antiexplosivos y un escuadrón canino que ayudará en las labores de rastreo. 
"De acuerdo a un elemento encontrado por un ciudadano al interior de una vivienda, el grupo Antiexplosivos de la Metropolitana de Bogotá, se encuentra en verificación, en caso de ser necesario y de acuerdo al concepto de los técnicos, posiblemente se realice una desactivación controlada- contra carga del elemento", informó la Policía.
El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, dijo que " al interior de la casa se halló una botella que estaba cargada con kilo y medio de Anfo (un explosivo de alta potencia) que se encontraba conecta a a dos aparatos electrónicos desde los cuales se pretendía activar la explosión". De acuerdo con Camacho, todavía es muy pronto para determinar quienes serían los autores de este intento de atentado. 
Brigadier General Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Se encontró un explosivo pero aún es muy pronto para establecer el móvil de los hechos.

Foto:CityTv

Reproducir Video
Varias personalidades de la política nacional se han pronunciado frente a la posibilidad de un atentado en contra del partido político Comunes y de los proyectos productivos de los firmantes del Acuerdo de Paz. De hecho, en esta casa restaurante, durante la tarde de hoy se tendrían programadas actividades de campaña con jóvenes de la ciudad y el ayer tuvo fecha una reunión del Pacto Histórico.
Desde la cuenta oficial de Twitter del partido Comunes, le solicitan a Emilio Archila, alto consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, y al presidente Iván Duque "que aseguran las garantías para la participación política".  
Por su lado, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, afirmó que las autoridades ya habían logrado controlar la situación y retirar el explosivo del lugar. así como, publicó hilo detallado de la cronología de los hechos acontecidos en la mañana de hoy en Teusaquillo. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO