El perro apareció en una de las tiendas de Homecenter.
El perro apareció en una de las tiendas de Homecenter. | Foto: Tomada de Twitter @heramo10

Bogotá

Buscan hogar para un perro abandonado en un carro de supermercado en Bogotá

En Twitter inició toda una cadena y campaña para encontrar un buen hogar para este pequeño animal.

21 de enero de 2022

El pasado 16 de enero se presentó un nuevo caso de abandono de una mascota, según se conoció por medio de las redes sociales. El hecho ocurrió en el norte de Bogotá. Esta vez, todo sucedió dentro de las instalaciones del almacén Homecenter, ubicado en el barrio Cedritos.

De acuerdo con lo informado por las diferentes versiones que circulan en las redes sociales, sobre todo en Twitter, dos personas entraron con la mascota al establecimiento y la subieron dentro de un carro de mercado. Posterior a ello, dieron vueltas por el lugar como si estuvieran buscando algo dentro del lugar.

Por su parte, Homecenter, por medio de su cuenta de Twitter, también se manifestó sobre esta situación y allí en esta red social inició toda una cadena y campaña para encontrar un buen hogar para este pequeño animal.

“Este peludito apareció en una de nuestras tiendas. La persona que lo subió a uno de los carritos no es su dueña y no tenemos información de su procedencia. Esperamos que esta historia termine con un final feliz. Ayúdanos a replicar el trino inicial para que encontremos su hogar”, cita el mensaje en la cuenta oficial de Twitter.

En consecuencia de este acto de abandono, Dogpack, una red de animalistas que apoya con difusión y recursos a fundaciones y a quienes luchan por la protección de animales abandonados, se unió a esta campaña y creó un formulario para la adopción de este perro abandonado en la reconocida cadena.

Gracias @Homecenter_co por decidir ayudar a este peludo. Agradecemos su confianza para apoyarlos en el trámite de su proceso de adopción. Las personas interesadas pueden diligenciar nuestro formulario y estaremos en contacto #adoptacondogpack”, dice la red en Twitter.

La historia

Según las versiones, dos personas entraron con la mascota al establecimiento y la subieron dentro de un carro de mercado. Luego de esto, ingresaron al lugar como cualquier cliente y simulando buscar algún artículo.

Luego, según las historias en redes, ataron al animalito dentro del carro y huyeron. Uno de los empleados del lugar se percató de que la mascota estaba sola dentro del vehículo e intentó buscar a sus dueños, pero nadie respondió.

En redes sociales, las personas han pedido ayuda para dar con el paradero de quienes habrían abandonado a la mascota en el almacén y buscan hogar para el peludito, ya que quienes lo tienen en este momento no pueden quedarse con él.

Perro fue grabado corriendo detrás de vehículo tras ser abandonado

La indolencia de algunas personas en contra de los animales no tiene límites. Recientemente se conoció un video que fue grabado por un conductor en el túnel de La Línea, quien denunció que un perro fue sacado de un vehículo color gris, en plena vía.

En las imágenes se puede apreciar que, tras ser abandonado, el canino empieza a correr detrás del carro que segundos antes lo había bajado, dejándolo a su suerte.

El hecho que genera indignación fue grabado por el conductor de un camión cuando llegaba al Túnel de los Guatines.

“Ese fulano quiere dejar ese perro botado. Mucho hijue… lo quiere dejar botado. Lo botó y arrancó, y le pegué el brinco”, se le escucha decir con rabia el hombre que grabó el incidente.

Mientras tanto, otra persona que estaba cerca exclamó : “Vea, dejó al perrito botado. No, no no…”.

Por el momento, no se sabe con exactitud qué terminó de pasar con el animal. Mientras tanto, muchas personas piden que se dé con el paradero del individuo que abandonó al animal y que responda por lo que hizo.