Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Las fórmulas que propone Centro Esperanza para reducir el número de sus precandidatos

Quieren que de los 7 aspirantes que están en sus filas solo lleguen 3 a la consulta del 13 de marzo. Las alternativas, sin embargo, estarían polarizando a la coalición.

Centro Esperanza busca fórmulas para reducir el número de sus precandidatos

La coalición Centro Esperanza intenta encontrar fórmulas para reducir el número de sus precandidatos presidenciales para que el día de la consulta en la que se elegirá un candidato único solo haya 3 aspirantes.

A la cita para llegar a un acuerdo acudieron Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Carlos Amaya, Alejando Gaviria, Juan Fernando Cristo y, virtualmente, Jorge Enrique Robledo. Íngrid Betancourt y Gilberto Murillo, de quien se había planteado la posibilidad que también fuera precandidato, no estuvieron presentes.

En la reunión se escucharon reparos por el alto número de aspirantes, incluso hubo voces de rechazo al hecho de que Verde Oxígeno, el partido de Íngrid Betancourt, tenga tres postulantes.

Por eso, en la reunión de Centro Esperanza plantearon propuestas para decantar el número de candidatos.

Publicidad

Una sugiere que voluntariamente los precandidatos que no tienen mayor respaldo popular declinen su aspiración y apoyen a quienes puntean las encuestas.

Otra fue la de realizar un sondeo en los primeros días de febrero para que solo queden tres precandidatos para participar en la consulta del 13 de marzo.

Publicidad

Desde Santa Marta, Alejandro Gaviria reconoció que la coalición Centro Esperanza "ha tenido quizás un problema y es que ha gastado mucho tiempo en discusiones de mecánica política y se ha olvidado de las necesidades más sentidas de la gente".

"Eso tiene que cambiar y por eso estoy aquí, no quiero hablar de la mecánica política, quiero hablar de las necesidades de la gente. La política se trata de eso, de unir voluntades", anotó.

Los precandidatos acordaron un pacto de confidencialidad sobre lo que pase de aquí en adelante hasta determinar quiénes llegarían a la consulta del 13 de marzo.

  • Publicidad