Judicial

Niegan medidas cautelares que buscaban proteger torre central del San Juan de Dios en Bogotá

Sin embargo, el proceso que busca frenar la construcción de un complejo hospitalario por parte del distrito continúa.

Hospital San Juan de Dios. Foto: Colprensa-Sergio Acero

Hospital San Juan de Dios. Foto: Colprensa-Sergio Acero(Thot)

Un juez de la república rechazó la acción judicial que pretendía medidas cautelares, para la torre central del Hospital San Juan de Dios en Bogotá y frenar su demolición. Sin embargo, el proceso para evitar la obra, continua.

Según la decisión del juez no se accede a esta petición “dado que las pruebas no acreditan plenamente la transgresión del ordenamiento superior, la falta de motivación, la expedición irregular de los actos acusados y la desviación de poder en la actuación de ministerio de cultura.”

“Está demanda era contra la resolución del Ministerio de Cultura que adoptaba el plan especial del San Juan de Dios y que para nosotros tenía falsa motivación, en este momento es una reversa en la lucha que tenemos por salvar el edificio central del San Juan de Dios,” dijo Susana Muhamad.

Esperábamos que fuera obvio que no se había adoptado realmente los estudios que había entregado la Universidad nacional que incluían proteger la torre central.”

“Se avala en esta decisión del juez no de forma explícita pero si en consecuencia los estudios que hace la Alcaldía de Enrique Peñalosa, esto solamente es la medida cautelar, esperábamos que frenara, pero si el contrato avanza tendrían potestad,” puntualizó la concejala de la Colombia Humana.

Por su parte el concejal Emel Rojas, celebró la decisión del juez y agregó que lo importante es continuar con las obras para el complejo hospitalario que el distrito construye. “Bogotá va avanzar, puede desarrollar un proyecto que hemos trabajado desde hace más de 20 años.”

“Vamos a tener la posibilidad de acuerdo al contrato y de acuerdo al contratista podamos tener una nueva torre y un nuevo hospital que será el Santa Clara. Vamos a tener más de 300 camas, vamos a tener inversión de 507 mil millones de pesos y 84 mil metros cuadrados.

“La infraestructura tiene un plan de manejo especial, 24 edificios de los cuales 17 son de conservación, este edificio de la torre central tiene varias opciones: reforzamiento estructural que cuesta alrededor de 800 mil pesos metro cuadrado y demolerlo y volverlo a hacer que cuesta 600 mil pesos metros cuadrado.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad