Actualidad

Petro inscribió precandidatura presidencial: Colombia elegirá el primer gobierno popular de la historia

El senador se pronunció sobre el atentado en Arauca y aseguró que “hay que reconstituir el Estado en la frontera con Venezuela”.

Gustavo Petro inscribió su precandidatura presidencial. Foto: Cortesía Gustavo Petro

Gustavo Petro inscribió su precandidatura presidencial. Foto: Cortesía Gustavo Petro

Ante la Registraduría Nacional, el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, inscribió su precandidatura presidencial para participar en la consulta del Pacto Histórico el próximo 13 de marzo.

Durante su discurso, aseguró que su gobierno hará unas transiciones de la economía y del extractivismo.

Además, criticó fuertemente al Estado por cuenta del atentado en Arauca y advirtió que “la frontera no está en sus manos sino en las de las organizaciones narcotraficantes”.

Lea también

“Independientemente de los obstáculos o diferencias, jamás dos estados deben abandonar la frontera de esa manera a la mafia. Para recobrar la garantía de derechos de la ciudadanía hay que reconstituir el Estado en la frontera y unas relaciones que permitan lograr que la gente del común que habita el territorio fronterizo no padezca la vulneración de los derechos”, señaló.

Y en cuanto a la llegada de Ingrid Betancourt a la contienda electoral, indicó que ella no se ha alejado y que su camino “confluirá” en un futuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad