Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero en River Plate
Juan Fernando Quintero en River Plate | Foto: Getty Images / Jam Media

Deportes

Video | Juan Fernando Quintero genera locura tras su llegada a Argentina: estas fueron sus primeras palabras

El colombiano arribó a territorio argentino y este viernes se podría dar su presentación oficial.

21 de enero de 2022

La presencia del colombiano Juan Fernando Quintero en Argentina para terminar de ultimar detalles en su vinculación con River Plate ha generado un revuelo importante tras su llegada. Como es acostumbrado, los medios del vecino país recolectaron algunas frases del protagonista tras su arribo al aeropuerto.

En primera medida, el volante de la Selección Colombia mostró su felicidad por retornar al equipo que lo hizo brillar: “Muy contento, la verdad que agradecido y feliz. Esperamos hacer una buena temporada y no veo la hora de estar con mis nuevos compañeros”.

De manera complementaria, los comunicadores consultaron sobre el sentimiento y las razones para que se diera su vuelta al equipo millonario: “Muchas cosas, todos sabemos lo que ha pasado, lo que pasó, esto no se va a cambiar nunca”.

Mostrando disposición, Juan Fer se refirió a los objetivos con su nuevo club: “Esto es un reto nuevo, realmente empezar de cero y esa es la mentalidad que tenemos que tener en River Plate”.

Por otra parte, se refirió a la negociación y diálogo con Marcelo Gallardo: “Todo fue genuino, de parte y parte queríamos volvernos a juntar y estoy muy agradecido por ese intereses”.

En sus declaraciones, Quintero dio a conocer lo que aportará al equipo en su segunda etapa: “De mi parte quiero hacer todo para el equipo, para el club, esta es mi casa y ya sabemos lo que representa River”.

Intentando ser próximo a la hinchada, soltó una frase que alegró a todos los aficionados sobre su decisión final: “Uno nunca se imagina esto, pero al momento que llegas tienes que decidir y a River le diría mil veces que sí”.

Para finalizar, habló del presente y qué espera de este nuevo comienzo: “Yo vivo el día a día, lo que pasó pasó y ahorita empieza un nuevo capítulo”.

Palpitando el anuncio

Un ídolo colombiano en la historia de River Plate en Argentina está próximo a volver. Tras el periplo de Juan Fernando Quintero en el fútbol de China, el cuadro millonario y el talentoso volante han decidido darse una segunda oportunidad, todo tras el primer paso de JuanFer por el equipo, que dejó la obtención de la Copa Libertadores frente a su clásico rival, Boca Juniors.

Desde aquel diciembre, cuando se disputó la final del torneo continental en el Santiago Bernabéu, el paisa es ídolo en la historia de la institución argentina, pues su tanto permitió romper el cerrojo de un partido difícil y encaminar el trofeo para los de la banda cruzada.

Los últimos días y la confirmación de que Quintero regresa, han traído un estallido de emociones entre la hinchada, que ha complementado el club con videos como el publicado durante este jueves 20 de enero, donde con una publicación breve bajo el numeral #ElRetornoDelRey, ha puesto a palpitar a los aficionados con que la presentación de la figura de la ‘Tricolor’ está cerca.

Todo está previsto para que en las horas de la tarde noche de Colombia y Argentina se haga el anuncio oficial que despeje las dudas.

El colombiano estaría muy cerca de llegar a River para el 2022.
El colombiano estaría muy cerca de llegar a River para 2022. | Foto: Getty Images

Según lo informado por el diario Olé, JuanFer llegaría este jueves a Buenos Aires para realizarse todos los exámenes respectivos y ser presentado de manera oficial con River, equipo al cual le tiene un gran amor.

Quintero, que no fue llamado por Rueda para los juegos ante Perú y Argentina, tendrá todo este tiempo para reponerse de dicha molestia y así estar a tope con River para el comienzo de temporada en la que se espera volver al olimpo del continente con el título de Copa Libertadores.

El nuevo jugador de River llega por un año en condición de agente libre con opción de renovación, eso sí, siempre y cuando la directiva millonaria lo disponga.