En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

'¿Para cuándo el caso de mi hermano?': el reclamo de hermana de Lucas Villa

Lucas Villa, herido en Pereira durante el paro nacional.

Lucas Villa, herido en Pereira durante el paro nacional.

Foto:Archivo particular

Pidió a la Fiscalía que, así como "resolvió el caso del peluquero estrato 6", resuelva el de Lucas.

Tras nueve meses del asesinato de Lucas Villa Vásquez, mientras se encontraba en un plantón pacífico en el viaducto de Pereira, aún no se conocen los autores ni los motivos del homicidio del estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).
Desde hace meses, Sidssy Vásquez, hermana de Lucas Villa, ha venido denunciando que no han recibido información de la Fiscalía y ahora, con la velocidad en la que se resolvió el caso del estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, la joven expresó en sus redes sociales que "muy bacano y todo que la Fiscalía resuelva el caso de un peluquero estrato 6, pero para cuándo el caso de mi hermano y las demás víctimas", cuestionó la hermana de Villa.

El caso de mi hermano no tiene avances, no sabemos nada de los autores materiales ni intelectuales

La joven le dijo a EL TIEMPO que la Fiscalía no ha presentado avances en la investigación del caso. "Para el caso de mi hermano destinaron fiscales de Bogotá debido a que, para nadie es desconocido, Risaralda está permeada por la corrupción y por eso no fueron fiscales de la región. El caso de mi hermano no tiene avances, no sabemos nada de los autores materiales ni intelectuales", señaló Vázquez.
Y agregó que afortunadamente el caso de Mauricio Leal se esclareció, pero "es triste que salga el Fiscal general hablando con bombos y platillos sobre su gran caso, pero el caso de Lucas, de Héctor Fabio y de Brian Rojas (en Risaralda), están frenados y por más pruebas que se les han entregado, la Fiscalía no ha querido avanzar".
La hermana de Lucas afirmó que se tienen "pruebas y videos donde se evidencia la omisión de la Policía Nacional y no se está llamando a ninguna declaración a nadie para que hablen por qué ese día tomaron acciones que permitieron que a mi hermano lo asesinaran".
Los únicos avances en el caso fueron revelados a finales del año pasado por una investigación realizada por 'Cero setenta', revista digital de la Universidad de Los Andes. La publicación dio a conocer que se trató de un asesinato premeditado y organizado pues los sicarios lo rondaban en varias motos y la bala que finalmente lo habría matado fue disparada a menos de un metro de distancia.

Más contenido de Colombia:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO