Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No existe tercera persona”: Yhonier Leal cometió el crimen solo, según Fiscalía

Recalcó que no se prevén más capturas por el doble homicidio, pero que continúa la investigación por lavado de activos que salpica a Mauricio Leal.

Los audios que también comprometen a Yhonier Leal con el homicidio de su hermano y su mamá
Yhonier Leal planeó y ejecutó solo el doble crimen, según la investigación.
Fiscalía General de la Nación

La hipótesis de que una tercera persona podría haber participado en el homicidio de Mauricio Leal y Marleny Hernández fue descartada tajantemente por el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. El único culpable es Yhonier Leal.

“Los elementos materiales probatorios, evidencia física y científica, no habla de ninguna tercera persona dentro de la escena del crimen”, recalcó el funcionario.

Lo anterior significa que el único autor intelectual y material es Yhonier Leal y que no tuvo ayuda en el momento de alterar la escena del crimen para hacer creer que se trataba de un suicidio el caso de la muerte de su hermano Mauricio Leal y de su mamá, Marleny Hernández.

Ahora, la Fiscalía aclaró que, pese a que no habrá más capturas por los dos homicidios, “sigue la investigación por lavado de activos” que salpica al estilista fallecido debido a incrementos patrimoniales injustificados, posible mezcla de recursos legales con ilegales, entre otras aparentes conductas delictivas.

  • Publicidad