El Distrito anunció nueva fecha para el día sin carro en Bogotá para este 2022. Foto: Jonathan Chiquiza

Confidenciales

Alcaldía de Bogotá cambió la fecha del día sin carro: ojo al nuevo mes

El día sin carro se acostumbra a realizar en febrero, pero para este año será aplazado por el nuevo pico de la pandemia por covid-19.

19 de enero de 2022

A raíz del cuarto pico de la pandemia de covid-19 que atraviesa Bogotá y el cual llegará a su punto más alto entre la primera y la segunda semana de febrero, la Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de aplazar la celebración del día sin carro en la ciudad.

La capital del país acostumbra a celebrar el día sin carro el primer jueves de febrero de cada año, pero para 2022 la realidad será otra.

“En febrero siempre se hace el día sin carro, este año creo que la fecha coincide con la primera o segunda semana de febrero, sin embargo justamente para esas semanas vamos a tener el pico de esta cuarta ola de covid-19 en la ciudad que está creciendo mucho en casos, pero gracias a la vacunación no hay mortalidad; así que tomamos la decisión, con nuestro nuevo secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, de aplazar el día sin carro este año”, aseguró la alcaldesa Claudia López.

Así las cosas, en este 2022 el día sin carro en Bogotá se celebrará en abril. “No lo vamos a hacer en febrero porque nos coincidiría con el cuarto pico de la pandemia, no tiene mucho sentido y además vamos a estar en otras prioridades, como cuidarnos de la covid-19, así que este año haremos el día sin carro en abril”, dijo López.

De acuerdo con el más reciente informe entregado por la Secretaría Distrital de Salud, Bogotá tiene 67.656 casos activos de covid-19 y los casos se presentan principalmente en Suba con 8.786, Usaquén con 5.920, Engativá con 5.746, Kennedy con 5.154 y Fontibón con 2.931 casos.

Aunque la decisión de aplazar el día sin carro en Bogotá puede tener un buen fundamento, como lo es el cuarto pico de la pandemia, paradójicamente Claudia López decide, al mismo tiempo, establecer un pico y placa todo el día en la ciudad, invitando a los ciudadanos a usar más TransMilenio o SITP, servicios que podrían convertirse en un foco de infección por las aglomeraciones que se presentan, en especial en horas pico.