Home

Empresas

Artículo

Habi
Ya en agosto del 2021 había hecho su incursión en el mercado mexicano. | Foto: Habi

NEGOCIOS

Habi adquirió dos compañías mexicanas y busca ser un gigante en bienes raíces

Tendría operaciones en 15 ciudades de América Latina.

19 de enero de 2022

Solo dos años lleva en el escenario la empresa Habi, que se dedica a adquirir vivienda usada de manera más rápida que la mayoría de inmobiliarias y ya ha dado pasos de animal grande.

El último de ellos es el que anuncia ahora. Se trata de la compra de dos empresas mexicanas: el portal inmobiliario propiedades.com y Tu Cantón, ambas plataformas que se mueven en el sector de bienes raíces.

Ya en agosto del 2021 había hecho su incursión en el mercado mexicano. Cinco meses después, anuncia la adquisición de las dos empresas, ambas con trayectorias cercanas a los 10 años.

En el caso del portal propiedades.com, se encarga de la venta y arriendo de inmuebles. Las estadísticas alrededor de dicha plataforma indican que México cuenta con cerca de 1 millón de propiedades listadas. En el ránking de uso, ocupa el tercer lugar en el país azteca, al registrar 1,4 millones de usuarios mensuales en promedio.

Entre tanto, Tu Cantón es un comprador de vivienda usada en México, es decir, un homólogo de Habi.

Recientemente, Habi contó con una inversión de 100 millones de dólares, liderada por SoftBank.

La plataforma le apunta a la tecnología como foco, a través de la cual impulsa las decisiones financieras de los ciudadanos, relacionadas con la compra y venta de vivienda.

Habi ha ido ganando espacio en el sector, porque ofrece comprar la vivienda usada que están ofertando los propietarios, en un tiempo récord de 10 días. Es decir, revolucionó la manera de adquirir y vender casas o apartamentos utilizando la data como herramienta primordial. Con eso logra reducir trámites y agilizar procesos.

Startup Habi
Brynne M. Rojas, cofundadora y CEO de Habi, y Sebastián Noguera Presidente & Co-fundador | Foto: Cortesía Habi

Los creadores de la plataforma son los inversionistas Brynne McNulty y Sebastián Noguera, quienes detectaron que muchas de las cosas que estaban en el camino de los interesados en comprar o vender vivienda, no funcionaban.

El largo recorrido necesario, que debía hacer un propietario de bienes raíces, y que muchas veces se volvía talanquera para que lograra una transacción favorable, se convirtió en la nuez de Habi. Publicación de una oferta, la negociación, el papeleo, los impuestos, las notarías, las escrituras. Todo eso junto, que en términos tradicionales se demora meses, es la misión de la plataforma que busca facilitar ese tipo de negocios.