En una entrevista con Semana, el abogado penalista dijo que Jhonier Leal mostró ante su familia y toda Colombia (más 100.000 personas que seguían la transmisión) una “tranquilidad espeluznante”, durante la audiencia de imputación de cargos de este lunes 17 de enero.

De acuerdo con el defensor de los hermanos de la víctima Marleny Hernández, para ellos llamó la atención la actuación del confeso homicida en el momento en el que la Fiscalía expuso las impresionantes fotografías de los cadáveres hallados dentro de su lujosa casa en La Calera (Cundinamarca) y en Medicina Legal.

“Unas fotos impactantes de los cuerpos flagelados. Se mostraban las heridas que les habían causado, y este señor estaba ahí sentado frente a la pantalla, que le estaba mostrando esas imágenes, con una tranquilidad pasmosa, como si no estuviera pasando nada. Como si estuviera en una sala de cine”, lamentó Montaña.

Pues durante esa misma diligencia judicial, Jhonier Leal se mostraba tranquilo e incluso durante la imputación no aceptó los cargos.

Lee También

La reacción de quien se declaró culpable de los dos “homicidios con sevicia” y de “alterar y destruir las pruebas” (fotos de la escena del crimen), según el abogado, era “completamente anestesiado desde el punto de vista emocional y moral”.

Sin embargo, este martes durante la audiencia de medida de aseguramiento, Leal aceptó un preacuerdo con el ente acusador y aceptó los cargos por el asesinato de su hermano Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández.

“Quedamos realmente impactados con esa declaración que hizo. Una declaración muy fría, muy libreteada, con un perdón que realmente no convencía”, puntualizó Montaña, sobre la cruda confesión.