Home

Deportes

Artículo

Los aficionados podrán enviar sus solicitudes de entradas. Todas las solicitudes tendrán las mismas posibilidades de éxito. | Foto: Getty Images

DEPORTES

¡Llegó el día! Inicia la venta de boletas para el Mundial de Catar 2022

La primera etapa va desde el 19 de enero hasta el 8 de febrero.

19 de enero de 2022

Faltan 306 días para que ruede el balón en Catar desde el 21 de noviembre de 2022 y hasta el 18 de diciembre. La fase de grupos va hasta el 2 de diciembre; los octavos de final están pactados desde el 3 de diciembre y el 6 del mismo mes; mientras que los cuartos se definirán el 9 y 10 de diciembre.

Las semifinales se jugarán el 13 y 14 de diciembre en el Al Bayt Stadium y Lusail Stadium, y la final será en el Lusail Stadium, el 18 de diciembre.

Será el último certamen mundialista con 32 selecciones. Hasta ahora están clasificados: el anfitrión Catar; por la UEFA, Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, Serbia, España, Holanda; por Conmebol, Brasil y Argentina; mientras que a repechaje van Portugal, Italia, Suecia, Austria, Macedonia del Norte, Polonia, Rusia, República Checa, Turquía, Gales, Ucrania y Escocia.

Así se reparten los cupos

Europa - UEFA: 13 cupos.

África - CAF: 5 cupos.

Sudamérica - Conmebol: 4,5 cupos.

Asia - AFC: 4,5 cupos.

Norteamérica, Centroamérica y Caribe - Concacaf: 3,5 cupos.

Oceanía - OFC: 0,5 cupos.

Los partidos serán a una diferencia horario de ocho horas con Colombia. Sin embargo, y aunque la Selección aún no clasifica, el país es futbolero y muchos amantes del fútbol querrán ir a Catar. Los organizadores de la Copa del Mundo han dicho que llegarán a Catar más de 1,2 millones de visitantes.

¿Cómo será la venta de boletería?

Durante este primer período de venta, que comienza el 19 de enero a las 13:00 hora de Doha y finaliza el 8 de febrero de 2022 a las 13:00 hora de Doha, los aficionados podrán enviar sus solicitudes de entradas. Todas las solicitudes tendrán las mismas posibilidades de éxito. “En los casos en que la cantidad de boletos solicitados exceda el inventario disponible para el mercado Nacional e Internacional, los boletos se asignarán mediante un proceso de selección aleatoria”, dice la organización de manera oficial.

Todos los solicitantes seleccionados, parcialmente seleccionados y rechazados serán debidamente notificados del resultado de sus solicitudes antes del 8 de marzo de 2022 y, posteriormente, serán invitados a pagar en línea.

Gran demanda en dos días de venta

Sólo en dos días, los aficionados al fútbol en todo el mundo han solicitado más de 1,2 millones de entradas. Qatar, Argentina, México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia son los países que lideran la demanda. “Se han solicitado más de 140.000 entradas para la final que tendrá lugar el 18 de diciembre de 2022 en el Lusail Stadium y más de 80.000 para el partido inaugural”, registra la página oficial de la FIFA.

Sólo en el sitio web FIFA.com/tickets se puede obtener boletas para la Copa Mundial.

Los hinchas colombianos siguen a la expectativa para adquirir sus entradas. La selección de Reinaldo Rueda enfrenta a Perú en casa, Argentina de visita, Bolivia en el Metropolitano y cierra con la Venezuela de Pékerman las eliminatorias. Sin disputar estos encuentros, la tricolor es cuarta con 17 unidades detrás de Brasil, Argentina y Ecuador. Colombia debe sumar para quedarse en zona de clasificación directa. Sin embargo el equipo nacional ajusta 5 duelos oficiales sin marcar y la falta de gol preocupa para lograr el objetivo.

Precio de las entradas

Para los hinchas locales o migrantes trabajadores hay boletas disponibles desde los 11 dólares es decir $ 44.410.

Boleta suelta por partido. Inauguración 618 dólares, fase de grupos 220 dólares, octavos de final 275 dólares, cuartos de fina 425 dólares, semifinales 955 dólares, tercer puesto 425 dólares, final 1600 dólares. Todos los precios en primera categoría.

Abono por equipo. Fase de grupos 725 dólares. Octavos 1,027 dólares. Abono completo 4,314 dólares.