El caso del crimen en contra de Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández continúa este martes con la reanudación de la audiencia en contra de Jhonier Lea, principal señalado de cometer el doble asesinato.

Este lunes, en la primera parte de la imputación de cargos, se conoció el testimonio de Maryuri Orrego, empleada de la peluquería de Mauricio Leal, que laboraba desde el año 2013 con el estilista asesinado.

Vea también: Fotos de la escena del crimen de Mauricio Leal (en su casa) que fue alterada

Según su relató, Mauricio -después del año 2014- llevó a Jhonier y a su esposa Helena a trabajar a la peluquería.

“Mauricio se empieza a enterar por los clientes que Yhonier (como aparece el acusado en sus documentos) hablaba mal de él (Mauricio) diciendo que era un envidioso y egoista que nunca lo ayudaba, a Mauricio le daba tristeza que su hermano hablara mal de él y por esta razón la mamá de Mauricio le cogió mala voluntad a Helena porque pensaba que era ella la que influenciaba a Yhonier”, dice el testimonio de Maryuri, citado por el ente acusador.

Lee También

Seguido, la mujer afirma que durante el tiempo en que Jhonier y su esposa trabajaron en la peluquería se enteró de un millonario préstamo que él le pidió a su hermano Mauricio.

“Durante ese tiempo se entera que Yhonier le pide prestado 300 millones a Mauricio en el tiempo en que Yhonier decide retirarse de la peluquería de Mauricio y ante la negativa de este préstamo empezaron las dificultades entre Yhonier y Mauricio”, citó la Fiscalía en la audiencia de este lunes.

(Vea también: Qué es zopiclona, pastillas que hallaron en Mauricio Leal, y por qué pueden ser peligrosas)

Pese al comportamiento de Jhonier, dice la testiga, ‘Maito’ seguía ayudando a sus sobrinas (hijas del acusado) en sus estudios. Eso hizo durante toda la pandemia, cuando la empleada de la peluquería también se enteró de que Jhonier se fue a vivir a la casa de la Calera.

“Yhonier se va a vivir a la casa de la Calera de Mauricio por problemas sentimentales con su exesposa Helena, enfatiza que Mauricio tenía proyectado abrir una sede en Cajicá (Cundinamarca) y otros proyectos”, sentenció a empleada del negocio, citada por el ente acusador.

Este video muestra algunos de los apartes más importantes de la audiencia que continuará este martes en la tarde: