Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los detonantes para que Óscar Iván Zuluaga no se uniera al Equipo por Colombia

“Declaraciones de algunos de sus miembros realmente maltrataron mucho al partido” Centro Democrático, señaló el candidato del uribismo.

¿Por qué Óscar Iván Zuluaga no se unió al Equipo por Colombia?

Dos fueron las razones que causaron malestar en el interior del Centro Democrático y que se convirtieron en el detonante para que Óscar Iván Zuluagay los 2.5 millones de votos de ese partido tomaran su propio rumbo con miras a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia.

“La falta de decisión del Equipo por Colombia y las declaraciones de algunos de sus miembros que realmente maltrataron mucho al partido despertaron en el interior del partido el sentimiento de que era necesario actuar, tomar decisiones. Por eso, tomamos la decisión de no estar más, de no participar más en la coalición Equipo por Colombia y concentrarnos en escuchar al ciudadano y recorrer el país”, señaló Zuluaga.

A pesar de este intento fallido, Óscar Iván Zuluaga no cerró la posibilidad de un acercamiento, pero aseguró que no pueden perder tiempo.

Siempre estamos abiertos al diálogo, a la búsqueda de consensos para solucionar los problemas del ciudadano, del colombiano del día a día, ese es nuestro propósito y también darle la tranquilidad a Colombia para que no vaya a llegar el populismo de izquierda en las próximas elecciones”, añadió.

Publicidad

El Equipo por Colombia reconoce la importancia de Zuluaga. Incluso plantean que su apoyo sería definitivo en una segunda vuelta presidencial.

Analistas políticos señalan que con esta decisión queda despejado el panorama para la primera vuelta presidencial en cuanto a los extremos ideológicos: el petrismo y el uribismo.

Publicidad

“El Pacto Histórico con Gustavo Petro, la extrema izquierda; la Coalición de la Esperanza sería el centro izquierdismo; la coalición Equipo por Colombia sería centroderecha, y Óscar Iván Zuluaga, con el Centro Democrático, sería la extrema derecha. Quedaría Rodolfo Hernández de quien no conocemos la identidad política”, señala el analista político Pedro Viveros.

Precisamente, este lunes, 17 de enero de 2022, se conoció un video de Álvaro Uribe, líder natural del Centro Democrático, quien pidió a todos sus militantes del partido salir a las calles a hacer campaña.

Óscar Iván Zuluaga dijo que conversó con el presidente Iván Duque sobre su decisión de no entrar al Equipo por Colombia. El mandatario le respondió que respetaba su determinación.

  • Publicidad