Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trapeador, sábanas cambiadas y sangre en una cañería: pruebas contra Yhonier Leal

Durante la audiencia de imputación de cargos, Fiscalía contó detalles de cómo se cometió el asesinato de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández.

Pruebas contra Yhonier Leal: un trapeador, sábanas cambiadas y sangre en una cañería

En la audiencia de imputación de cargos de este lunes, 17 de enero de 2022, la Fiscalía reveló pruebas contra Yhonier Leal, señalado por el homicidio de su hermano Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández Tabares, hallados muertos dentro de su casa ubicada en un condominio de La Calera.

Unas de ellas, según el fiscal del caso, son el hallazgo de un trapeador, una cañería y una toalla con rastros de sangre en la habitación de Yhonier, así como un cambio de sábanas.

“Según las mismas empleadas de la casa, indican que en la habitación de Mauricio había cobijas que no debían estar ahí porque ellas no las dejaron, que la tendieron de manera diferente y que faltaban, en la Habitación de Marleny unas fundas de la cama”, dijo el fiscal Mario Burgos.

Además, el representante de la Fiscalía anotó que también se encontró un archivador en la habitación de estilista asesinado, que “debía estar en otra parte” y que, para modificar la escena del crimen, Yhonier usó guantes.

Publicidad

El ente acusador enseñó las pruebas para acusar a Yhonier Leal del doble homicidio que ocurrió entre las 11:45 p. m. del domingo 21 de noviembre de 2021 y las 5:53 a. m. del lunes 22.

“Tiempo suficiente para atacar con un cuchillo, primero, a tu señora madre en su lugar de habitación, en la habitación donde ella se encontraba dormida, y,con el mismo cuchillo que atacaste a tu señora madre, atacas a tu hermano, con la mala fortuna que la hoja de ese cuchillo se queda incrustado en el cuerpo de Mauricio Leal”, señaló el fiscal.

Publicidad

Según Burgos, Yhonier Leal también obligó a Mauricio Leal a tomar 9 pastillas de un medicamento para dejarlo en estado de indefensión y, con puntazos de cuchillo, obligarlo a escribir una nota.

Se observa un sinnúmero de heridas o, mejor, un sinnúmero de lesiones tanto en los brazos como en la nariz… una serie, perdón el término, de puntadas antes de propinarle las heridas que causaron dicho deceso”, anotó.

Luego, según la Fiscalía, Yhonier se dedicó a manipular la escena del crimen.

Utilizaste guantes, Yhonier, ¿con qué fin? Pues modificar la escena. Esto, para establecer o hacer creer a las autoridades, a la Fiscalía, al CTI, que se trataba de un suicidio”, apuntó.

Publicidad

Sin embargo, las pruebas, los testimonios, los chats y las cámaras dejaron en evidencia el crimen.

“Yhonier, no hay crimen perfecto, créeme, no hay crimen perfecto y así llegamos”, sostuvo el fiscal.

Publicidad

A Yhonier Leal le imputaron cargos por el delito de homicidio en concurso homogéneo sucesivo y en concurso material y heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

No aceptó cargosy de ser hallado culpable enfrentaría una pena de 45 a 50 años de cárcel.

  • Publicidad