Breadcrumb node

Líderes de EE.UU. y Japón sostendrán encuentro virtual sobre covid y seguridad

En la agenda también están la lucha contra el covid-19, el cambio climático y la exploración de nuevas tecnologías.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 17, 2022 - 06:23
Pacientes contagiados de coronavirus
AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, sostendrán una reunión virtual el viernes para discutir sobre lazos bilaterales y seguridad en la región  del Pacífico, informó este domingo la Casa Blanca.

En la agenda también están la lucha contra el covid-19, el cambio climático y la exploración de nuevas tecnologías, de acuerdo con el comunicado de Washington de este domingo.

Mire también: Expertos revelan porqué algunos no se contagian del covid-19

"La reunión hará énfasis en la fortaleza de la alianza entre Estados Unidos y Japón, piedra angular de la paz, la seguridad y la estabilidad en el Indopacífico y en todo el mundo", añadió la vocero Jen Psaki en el texto. 

"El presidente Biden busca trabajar con el primer ministro Kishida para avanzar en nuestra visión conjunta por un Indopacífico libre y abierto" explicó Psaki, agregando que  los dos discutirán temas relacionados con el "Quad", la alianza entre Estados Unidos, Japón, India y Australia que  busca contrarrestar la creciente influencia de China en toda Asia.

De interés: Colombia se ubica en el top cinco de países con más muertes de periodistas por coronavirus

Biden y Kishida se encontraron en persona durante la cumbre del clima COP26 en Escocia el año pasado y previamente hablaron por teléfono cuando Kishida fue elegido en octubre.

Fuente:
AFP