Publicidad

Hay clase en la liga: Colombia venció 2-1 a Honduras

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda se impuso 2-1 ante el equipo centroamericano en un duelo amistoso en Fort Lauderdale. Yaser Asprilla, la revelación. Juanfer Quintero, la garantía.

Thomas Blanco
17 de enero de 2022 - 12:32 a. m.
Quintero, el líder de la selección colombiana, celebrando su gol.
Quintero, el líder de la selección colombiana, celebrando su gol.
Foto: AFP - CHANDAN KHANNA

Con goles de Juanfer Quintero y Andrés Colorado, Colombia derrotó 2-1 a Honduras este domingo en duelo amistoso disputado en Estados Unidos y rompió una racha de cinco encuentros sin anotar.

Los cafeteros acabaron con la sequía de más 450 minutos gracias a un gol tempranero de Quintero (10) de volea y otro de Andrés Colorado en el 67. El equipo dirigido por “Bolillo” Gómez había igualado en el 52′ con penal de Kervin Arriaga.

El ‘10′, que ya se alista para firmar su regreso con River Plate, fue el mejor jugador del primer tiempo. En el 4-2-3-1 partió como extremo izquierdo, con Yimmi Chará de enganche, pero moviéndose frecuentemente hacia el centro, mientras Yerson Candelo era el encargado de dar amplitud por esa banda.

Lea: Daniel Giraldo: un llegador y analista táctico de sí mismo

Porque en la otra, sí como extremo izquierdo, el encargado de cumplir esa función fue Harold Preciado. Un ‘9′ natural que se transformó como extremo en su paso por el fútbol chino. El atacante del Deportivo Cali, quien llegó tras anotar en casi todos los partidos de los cuadrangulares finales, fue una de las figuras del juego.

El desempeño de Chará en el segundo tiempo con su experiencia fue clave en el segundo tiempo para darle chispa en ataque al equipo. Y lo de los mediocentros fue bastante positivo: Steven Vega, Daniel Giraldo y Andrés Colorado tuvieron una gran noche. Muchas certezas con ellos tres.

(LeaYeison Guzmán, un 10 clásico en una tierra sin dieces)

Sin embargo, tras el empate de penal de los hondureños por un dudoso penal de Candelo, Colombia bajó el ritmo y la concentración. A media hora del final volvió a aumentar el ritmo y volumen de juego con la personalidad de Yaser Asprilla, quien debutó a sus 18 años con la selección. Cumpliendo la misma función de Quintero, quien salió con algunas molestias, los puso a jugar a todos. Fue atrevido, hizo remates de media distancia y propuso paredes, una y otra vez. Es una de las grandes promesas del fútbol colombiano.

Colombia jugará el 28 de enero ante Perú en Barranquilla y el 1 de febrero visitará a Argentina por la eliminatoria sudamericana. Honduras, colista del octogonal final del clasificatorio de la Concacaf, se prepara para jugar ante Canadá el 27 de enero en casa.

Por Thomas Blanco

Temas recomendados:

 

Gonzalo(25772)17 de enero de 2022 - 06:58 p. m.
NO inventen, por favor a quien enfrentaron,?? algun brasil, alemania, o italia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar