Noticias

“Los bandidos a la cárcel o a la tumba”: Federico Gutiérrez no dialogaría con ELN

El candidato presidencial sentó muy clara su posición en declaraciones que dio en Arauca

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín / Archivo EFE Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín (Mauricio Dueñas Castañeda/EFE)

En medio del delicado panorama de violencia que azota al departamento de Arauca, en donde ya 400 familias han tenido que desplazarse de sus territorios, candidatos como Federico Gutiérrez se han pronunciado.

PUBLICIDAD

Sus declaraciones se dieron en el marco de su visita al departamento de Arauca, en donde sentó su posición frente a posibles diálogos con esos actores armados que hacen presencia en ese territorio.

El candidato comentó, básicamente, que no estaría dispuesto a dialogar con la guerrilla del ELN y envió un mensaje a los araucanos.

Recomendados

“Miles de ciudadanos en Arauca y en muchas zonas del país duermen con miedo y temor. Ellos y sus familias. Estamos aquí para mandar un mensaje de solidaridad y de presencia”, comentó Gutiérrez en la zona fronteriza con Venezuela.

“Los bandidos a la cárcel o a la tumba”: Federico Gutiérrez no dialogaría con ELN

“Del otro lado es Venezuela, donde una dictadura como la de Maduro lo que hace es proteger narcotraficantes como los del ELN y las disidencias de las Farc. Son los que han venido generando tanto terror durante tantos años en esta región, tal como en los últimos días. Los vamos a combatir con toda la decisión, a partir el 7 de agosto cuando estemos en la Presidencia”, añadió el candidato.

Además, el candidato comentó que si llega a la presidencia, perseguiría a todos los aliados de esa estructura criminal. “A sus aliados políticos, aliados financieros que les prestan la logística y generan el terror para tantos habitantes”, comentó.

Adicionalmente, Gutiérrez señaló que el ELN es una guerrilla terrorista y narcotraficante que ha terminado afectando a los más humildes y que sus cabecillas deben ser pedidos en extradición y la Interpol los debe capturar.

“Hay que recuperar el orden, hay que poner las cosas al derecho, como son. Los bandidos en la cárcel o en una tumba, los colombianos en paz y con sus familias”, concluyó el candidato del Equipo por Colombia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último