En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

'Le pagan para que trabaje, no para hacer politiquería': Zuluaga a López

Óscar Iván Zuluaga y Claudia López.

Óscar Iván Zuluaga y Claudia López.

Foto:César Melgarejo. EL TIEMPO

El candidato respondió a un mensaje que la alcaldesa publicó sobre él y Equipo por Colombia. 

"“El uribismo va solo hasta primera vuelta” jajaja. ¿De verdad nos creen así de tontos? ¿Alguien cree que solo Zuluaga es el de Uribe? La estrategia del engaño siempre ha sido su sello. Sacar a la gente engañada y emberracada. No esta vez. ¡No más!", escribió Claudia López en Twitter con respecto a la decisión de Óscar Iván Zuluaga de no aliarse con la coalición Equipo por Colombia. 
Ante esto, el candidato del Centro Democrático le contestó a la alcaldesa de Bogotá de manera contundente, asegurando que "los bogotanos pagan su salario para que trabaje, no para que se dedique a hacer politiquería por redes sociales". 
Pero no se quedó allí. El aspirante uribista, quien afirmó haberse sentido maltratado por algunos de los integrantes de la coalición de centro derecha, crítico la gestión que López ha hecho en la capital colombiana. 
"Si @ClaudiaLopez usara el tiempo y la energía que le pone al Twitter en su gestión, tal vez su trabajo llegaría a ser regular", escribió el exministro de Hacienda. 
Tras varios días de incertidumbre en el ambiente político, este sábado el candidato presidencial  y el expresidente Álvaro Uribe anunciaron desde Barranquilla que, por ahora, el aspirante del Centro Democrático seguirá por su propia cuenta y no se unirá al Equipo por Colombia.
"Integrantes de dicha coalición (Equipo por Colombia) han tachado con descalificaciones al Centro Democrático y a mi persona como candidato. Por estas razones no es posible estar con dicha coalición y continuaré mi candidatura por un país libre", indicó Zuluaga junto al expresidente y en compañía de los candidatos al Congreso de su partido.
Los integrantes de la coalición de centro derecho que anunciaron públicamente no estar a favor del arribo de Zuluaga fueron Álex Char, Dilian Francisca Toro y el excandidato Juan Carlos Echeverry. 

Más noticias 

POLÍTICA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO