Publicidad

Caso Mauricio Leal: jueza declara legal la captura de Jhonier Leal

En la misma audiencia se llevó a cabo la legalización de los allanamientos realizados a las propiedades del estilista.

Redacción Bogotá
16 de enero de 2022 - 06:50 a. m.
Así se registró el momento de la captura de Jhonier Leal, hermano del estilista asesinado.
Así se registró el momento de la captura de Jhonier Leal, hermano del estilista asesinado.
Foto: Fiscalía General de la Nación

Cerca de ocho horas duró la audiencia de legalización de captura de Jhonier Leal, quien es señalado por la fiscalía como presunto responsable del homicidio de su hermano, Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, ocurrido el pasado 22 de noviembre su casa en el municipio de La Calera.

En la diligencia, en donde también se llevó a cabo la legalización de los allanamientos a los predios del estilista, la juez 14 de garantías impartió concepto legal y material al procedimiento de allanamiento e incautación de elementos con fines investigativos, y declaró legal el procedimiento de captura de Jhonier.

LEA: Familia de Jhonier Leal se niega a aceptar que esté involucrado en doble asesinato

Esta última decisión de la jueza fue apelada por la defensa del señalado, motivo por el que se concedió dicho recurso y la audiencia fue suspendida y programada para este lunes 17 de enero a las 2:00 p.m. en donde se le imputarán cargos Leal.

La Fiscalía, desde el momento de su detención, señaló que se los delitos en los que habría incurrido el hoy procesado son: homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Le puede interesar: Mauricio Leal: capturan a Jhonier Leal como presunto responsable del doble homicidio

Jhonier fue detenido este viernes 14 de enero, en el marco de una serie de operativos que adelantó el ente investigador por la muerte del estilista y mamá. De manera simultánea a la captura, se allanaron varios predios y se adelantó el embargo de la peluquería de Leal, ubicada al norte de Bogotá, por la investigación de supuesto lavado de activos.

En este momento las autoridades tienen en su poder dos inmuebles, dos automóviles, una motocicleta y, adicional “se afectó con medida de toma de posesión, haberes y negocios a dos sociedades y dos establecimientos de comercio”, señaló la Fiscalía.

Según documentos y pruebas recolectadas en la investigación, el patrimonio de estilista está avaluado en cerca de $6 mil millones, bienes que según declaraciones oficiales serían producto del “lavado de activos de dinero de origen ilícito”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Bertha(24293)16 de enero de 2022 - 07:06 p. m.
DICE EN LA SAGRADA ESCRITURA: ENTRE CIELO Y TIERRA, NO HAY NADA OCULTO. Y mas aun, tratandose de una muerte tan atroz, donde se nota, VENGANZA , SOBERBIA Y SEVICIA.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar