W Fin de SemanaW Fin de Semana

Deportes

Expectativa en Colombia por la participación de Camila Osorio en el Australian Open

Fabiola Zuluaga, extenista colombiana, habló en W Fin de Semana sobre los retos que tiene Camila Osorio en su debut contra Naomi Osaka.

María Camila Osorio debutará contra Naomi Osaka en el Australian Open

María Camila Osorio debutará contra Naomi Osaka en el Australian Open

13:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642267569_622_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maria Camila Osorio, The Championships - Wimbledon 2021. Créditos: Getty Images/Clive Brunskill

En entrevista con W Fin de Semana, Fabiola Zuluaga, extenista colombiana, se refirió al primer encuentro de Camila Osorio con Naomi Osaka, el cual, según ella, va a ser un juego difícil pero no imposible de ganar. Además, recordó que Naomi no ha pasado por un buen momento mentalmente y ese puede ser un factor influyente.

“Para lograr ganarle a la tenista japonesa María Camila debe hacer lo que hizo el año pasado, variar su juego. Los cambios de ritmo pueden ser una buena estrategia”, dijo Zuluaga, quien ya ha tenido la oportunidad de competir con destacadas tenistas como Jelena Janković.

Para la extenista colombiana entre las favoritas al título del abierto de Australia se encuentran Ashleigh Barty, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, quien “estuvo sólida, terminó bien el año pasado, vi uno de sus partidos esta semana y me gustó como está jugando”.

Lea también

En cuanto al tenis en Colombia, Fabiola habló sobre los programas en la Federación Colombiana de Tenis que están brindando apoyo a jóvenes tenistas que aspiran a ser el remplazo de María Camila, “me hubiera encantado tener ese apoyo en mi época”.

Fabiola Zuluaga, hoy fuera de las canchas, sigue enfocada en los temas deportivos y es la primera colombiana en hacer parte de la comisión técnica de la Federación Internacional de Tenis. “Me propusieron hacer parte y me pareció una gran oportunidad para aportar al tenis colombiano y suramericano”.

Por último, Zuluaga habló sobre la situación de Djokovic “las normas y leyes son para cumplirlas. Si pusieron la vacunación obligatoria pues hay que cumplirla, si no, simplemente no debería asistir”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad