Alcaldesa Claudia López entregando detalles de la nueva medida de pico y placa en Bogotá
Alcaldesa Claudia López entregando detalles de la nueva medida de pico y placa en Bogotá. | Foto: Alcaldía de Bogotá

Confidenciales

Claudia López, a responder en el Congreso por inseguridad en Bogotá

15 de enero de 2022

Aunque las sesiones ordinarias se retoman el 16 de marzo, hay una solicitud en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes para que en la primera semana de febrero se adelante una audiencia pública para analizar el tema de la inseguridad en Bogotá.

El representante del partido Conservador Juan Carlos Wills explicó que, ante la crisis de seguridad en la capital, es necesario un esfuerzo conjunto de todos los sectores para buscar salidas a la problemática que tiene en jaque a los habitantes de Bogotá.

“Invitaremos a la alcaldesa Claudia López y al secretario de seguridad. Además, a la Policía y al Ejército para saber qué está pasando en la ciudad porque la seguridad está desbordada y en este momento se necesitan ideas de todos los sectores para buscar soluciones y para eso queremos hacer la audiencia. A la alcaldesa el tema se le salió de las manos”.

La petición fue aceptada por la mesa directiva de la Comisión, pero resta que se dé a conocer la fecha exacta en la que se hará dicha audiencia. A diario se están conociendo casos de hurtos y asesinatos en todas las zonas de Bogotá.