Risaralda
Imagen ilustrativa

Las autoridades médicas de Risaralda, encendieron las alarmas tras las solicitudes que han recibido de personas que solicitan que se les realice la eutanasia, bajo el argumento de sufrir de depresión por problemas económicos.

“Dos personas han hecho saber o han solicitado la posibilidad de trabajar con su EPS la posibilidad de aplicar eutanasia, aduciendo problemas de depresión, asociados a problemas económicos”, dijo Javier Darío Marulanda, secretaría de Salud de Risaralda a Noticias Caracol.

Según expertos en el tema, la calidad de vida, ligado a la crisis económica que ha dejado la pandemia por Covid-19, han ocasionado que las consultas con psicólogos hallan aumentado en un 150%.

“El reclamo a esas personas es ‘mire Estado, mire gobierno, si usted no me puede garantizar vivir con dignidad al menos garantíceme el derecho a morir con dignidad’”, comenta el sociólogo Carlos Orozco.

“Por el aislamiento, el confinamiento, la modificación de los estilos de la gente, la crisis económica, la convivencia con la familia, ya han aumentado los casos de violencia intrafamiliar”, dijo la sicóloga Sonia Milena Castaño al medio citado.

Ante estas solicitudes, la Secretaría de Salud de Risaralda ha enviado los documentos al Ministerio de Salud para su revisión y evaluación.

Cabe resaltar que recientemente, se le practicó la eutanasia a dos pacientes con diagnóstico no terminal, siendo las primeras personas en acabar de manera voluntaria con su vida en Colombia bajo estás condiciones.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio