Judicial

Caso Mauricio Leal: Fiscalía capturó a Jhonier Leal, su hermano, como presunto responsable del homicidio

El CTI de la Fiscalía adelantó el operativo para la captura, en el sur de Bogotá, de Jhonier Leal, hermano del estilista Mauricio Leal.

Caso Mauricio Leal: Fiscalía capturó a Jhonier Leal, su hermano, como presunto responsable del homicidio

La Fiscalía General de la Nación informó que este viernes fue capturado Jhonier Leal, hermano del Mauricio Leal, por su presunta participación en el homicidio del estilista y de su mamá, Marleny Hernández, el pasado mes de noviembre de 2021.

La captura de Leal Hernández será legalizada ante un juez de control de garantías y se le imputarán los delitos de “homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio”.

Además, la Fiscalía reveló que se solicitará medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Lea también

“A través de diversas actividades investigativas, de la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, allegados a la investigación, se logró establecer que Jhonier Rodolfo Leal Hernández, hijo y hermano de las víctimas, podría ser el responsable de la muerte del estilista y su madre”, aseguró la Fiscalía.

De otro lado, la Fiscalía reveló que una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares “excepcionales de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo” a varios bienes propiedad de Mauricio Leal.

“Los bienes afectados están avaluados en $4.022.000.000 y se encuentran ubicados en La Calera, Cajicá, Cundinamarca y Bogotá”, agregan.

“Se logró establecer que, el propietario de los bienes ya referidos, presenta incrementos patrimoniales por justificar derivados, presuntamente, del lavado de activos. Adicionalmente, al parecer, las sociedades fueron utilizadas para dar apariencia de legalidad a dineros que, según las actividades investigativas realizadas hasta la fecha, tiene un probable origen ilícito”.

Este fue el momento de la captura de Jhonier, hermano de Mauricio Leal:

El pasado 22 de noviembre, los cuerpos de Mauricio Leal, de 47 años de edad, y de su madre, de 67 años, fueron encontrados en la casa que compartían en el municipio La Calera, Cundinamarca.

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación para esclarecer los hechos sucedidos. El pasado 14 de diciembre, el ente acusador confirmó que no había sido un suicidio, como se pensó en un inicio por una carta que supuestamente fue escrita por el estilista, sino un doble homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad