Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría prohíbe a Daniel Quintero y funcionarios a realizar campaña en contra de la revocatoria

Lo hizo a través de un comunicado en el que piden abstenerse de opinar a favor o en contra del proceso.

daniel-quintero-foto-alcaldia.jfif
Daniel Quintero.
Foto: Alcaldía de Medellín.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación pidió a los servidores públicos en Medellín inhibirse de participar a favor o en contra de la revocatoria, como tampoco de promocionar el abstencionismo.

El ente de control le solicitó al alcalde, a los secretarios de despacho, gerentes, trabajadores y particulares abstenerse de intervenir en actividades y controversias políticas.

La Procuraduría insta a cada uno de los servidores públicos a observar una conducta dentro de los límites que establece la Constitución.

El Ministerio Público reiteró el estricto cumplimiento en lo consagrado en las directivas de la Procuraduría, en virtud de las cuales deben abstenerse de utilizar la autoridad para ponerla al servicio de una causa política.

Publicidad

Según la el ente de control, deben abstenerse de “presionar a subalternos para el apoyo a campañas, utilizar los elementos del servicio público o información reservada para las actividades del proceso electoral”.

Publicidad

“Realizar contribuciones a partidos, difundir propaganda de movimientos, ofrecer beneficios directos o disponer del horario de trabajo para propósitos políticos”, informó la Procuraduría.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario Daniel Quintero calificó el hecho como “inaudito”.

“Acabo de ser informado por la Procuraduría General de la Nación que no puedo pronunciarme ni hacer campaña en contra de la Revocatoria, qué pretenden”, cuestionó el alcalde.

Publicidad

Publicidad


Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

No me siento valorado por mi pareja ¿qué hago?

  • Publicidad