Home

Economía

Artículo

Logo Sura
Grupo Sura | Foto: Archivo Semana

Inversionistas

Grupo Gilinski lanzó una nueva OPA por Grupo Sura

La Superintendencia Financiera le pidió a la Bolsa de Valores de Colombia que suspenda la negociación de acciones de la compañía.

15 de enero de 2022

Este viernes en la noche se conoció que el Grupo Gilinski lanzó una nueva Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el Grupo Sura. En ese sentido, la Superintendencia Financiera ya le pidió a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en un comunicado urgente, que suspenda “la negociación bursátil de los valores objeto de oferta, hasta el día siguiente de la publicación del aviso de oferta”.

En el documento la Superfinanciera le entrega detalles a la BVC de la nueva OPA. “Informamos que en la fecha esta Superintendencia ha recibido solicitud de autorización de Oferta Pública de Adquisición sobre acciones ordinarias del emisor de la referencia. El precio de compra por cada acción será de 9,88 dólares de los Estados Unidos de América, pagaderos en efectivo en pesos en colombianos o en dólares de los Estados Unidos de América. Para el pago en pesos se utilizará la TRM (Tasa Representativa del Mercado) publicada y certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia vigente en la fecha de adjudicación”.

El valor ofertado representa una prima de cerca del 100% por encima del valor de la acción de Sura previo a las OPAs en noviembre, y de un 50% por encima del cierre de la acción de hoy.

En esta oportunidad, la OPA busca lo siguiente: “La OPA se formula para adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 5% y una cantidad máxima equivalente al 6,25%”.

Hoy, la Bolsa de Valores de Colombia adjudicó 118.168.821 acciones del Grupo Sura al Grupo Gilinski, que equivalen al 25,25%.

* Gabriel Gilinski es accionista de Publicaciones SEMANA