El jugador antioqueño aseguró este miércoles que la información le llegó a través de mensajes privados que lo alertaron sobre la situación y también de medios de comunicación.

Así lo detalló Cardona: “Hay una o unas personas suplantando mi nombre y firma con un pasaporte falso”.

El ex Boca Juniors mostró el documento que están presentando los estafadores (ver foto que abre esta nota) y aseguró que también se están haciendo pasar como su representante o como intermediarios para llegar a él.

Ante eso, el volante recordó que Lucas Jaramillo ha sido la única persona que lo ha representado a lo largo de su carrera y solo él está autorizado para hablar a su nombre.

Esta es una foto de Cardona y Jaramillo:

Lee También

Estafa a nombre de Edwin Cardona

El jugador entregó algunos detalles sobre la situación, pues aseguró que están perjudicando su “proceso en todos los clubes y países donde está teniendo acceso”.

Cardona tuvo que interponer una denuncia, específicamente en Colombia, desde donde se está originando la estafa, según las primeras investigaciones.

Los delincuentes han logrado que personas de varias ciudades les envíen dinero creyendo que están en un diálogo con Cardona; además, utilizan a sus hijos, menores de edad, pues también piden plata para ellos.

El jugador, que ha tenido varias actuaciones con la Selección Colombia, les pidió a las personas que no se dejen engañar cuando las contactan:

“De manera amable agradezco que revisen bien los perfiles de los que hablan, y sobre todo las voces que se hacen pasar por mí. Cuando llaman nunca prenden la cámara, por algo será… Lógicamente por que no soy yo. […] Por favor no se dejen engañar, mis únicas cuentas en Facebook e Instagram son @E.cardona10, que además están verificadas”.

Esta es la publicación con la que el jugador alertó sobre el uso de su nombre para cometer actos ilegales: