Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así podrá inscribir la cédula en Colombia para las elecciones 2022

El plazo máximo para este trámite es el próximo 13 de enero. Lo podrá realizar de manera presencial o virtual.

Si desea inscribir la cédula de manera presencial, puede acercase con el documento a cualquier sede de la Registraduría en horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
Si desea inscribir la cédula de manera presencial, puede acercase con el documento a cualquier sede de la Registraduría en horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

La Registraduría Nacional anunció la ampliación del plazo para inscribir la cédula para las elecciones presidenciales y legislativas de Colombia en el 2022. Hasta el próximo jueves, 13 de enero, se podrá llevar a cabo este trámite.

"A partir del martes 11 y hasta el jueves 13 de enero, se extenderá por tres horas el horario de atención en las mencionadas sedes de la Registraduría para la inscripción de cédulas de ciudadanía, es decir, se atenderá de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.", se puede leer en un comunicado de la Registraduría.

Todos los ciudadanos que hayan cambiado su lugar de residencia, ya sea de barrio, localidad, ciudad o municipio, podrán inscribir la cédula de manera presencial o virtual.

Cabe destacar que aquellos habitantes cuyo documento de identidad haya sido expedido antes del año 1988 también deberán inscribirlo.

Publicidad

¿Cómo inscribir la cédula para las próximas elecciones en Colombia?

Antes de proceder con este trámite, recuerde ingresar a la página web oficial de la Registraduría para corroborar cuál es su puesto de votación actual.

Si desea inscribir la cédula de manera presencial, puede acercase con el documento a cualquier sede de la Registraduría en horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Una vez se realice el proceso de autenticación biométrica, se llevará a cabo el cambio de lugar de votación.

Publicidad

En el caso de inscribir la cédula de manera virtual, puede ingresar aeste enlace. Simplemente deberá digitar su número de documento y la fecha de expedición. Además, es importante que tenga en buen estado la cámara de su celular, teniendo en cuenta que con ella se realizará la autenticación biométrica.

Recuerde que para acercarse a las mesas de votación deberá hacerlo con su cédula, no se permiten contraseñas ni libretas militares.

  • Publicidad