El Heraldo
Un partido entre Caimanes y Vaqueros. Cortesía
Deportes

Caimanes y Vaqueros definen el liderato del ‘round robin’ antes de la final

Ya con Gigantes eliminado, saurios y sabaneros chocarán este miércoles, desde las 7:30 p.m., en el Édgar Rentería.

Cada vez falta menos para conocer al nuevo campeón de la Liga de Béisbol de Colombia, torneo que en esta temporada se está disputando en el estadio Édgar Rentería, de Barranquilla. 

Este martes, Caimanes de Barranquilla aseguró su paso a la final al vencer 9-2 a Gigantes. Vaqueros de Montería ya había dado ese paso el lunes y por segundo año consecutivo luchará ante los reptiles por el título del campeonato doméstico.

Los cordobeses lograron su cupo a la serie definitiva al vencer 14-8 a Gigantes el pasado lunes, en el estadio ubicado entre Barrio Abajo y Montecristo. Con ese resultado, llegaron a un récord de cuatro victorias y una sola caída, sacándole cuatro juegos de ventaja a los Naranjas, que ya no lo pueden alcanzar en el standing.

Los monterianos, que tienen una de las ofensivas más poderosas del certamen local, podrán poner a descansar a varios de sus peloteros estrellas, caso Dayan Frías o Pabel Manzanero, para que lleguen de la mejor manera a la llave definitiva ante Caimanes. 

Ambas novenas están haciendo cumplir con la lógica y se han hecho los más fuertes del país en la ‘Pelota Caliente’ por segundo año consecutivo, dejando al margen a Gigantes —que no ha tenido un buen ‘Round Robin’— y a Tigres, equipo que se despidió en la fase inicial sin mostrar mayor resistencia. 

Los dirigidos por José Mosquera, que cuentan con los experimentados grandesligas Dilson Herrera, Harold Ramírez y el venezolano Sandy León, esperan sacar su mejor versión en las finales y poder festejar el campeonato frente a su gente, la cual volvió esta campaña a las graderías, puesto que en la anterior edición, aunque se hizo en Barranquilla, la misma fue al estilo burbuja y sin permitir la presencia de los aficionados.

Vaqueros sueña

Aunque en el papel Caimanes tenga algo de ventaja, Vaqueros de Montería, que ha demostrado tener un gran poderío ofensivo, no le dejará el camino fácil a los atlanticenses y buscarán volver a mandar en territorio colombiano y representar, de ese modo, al país en la Serie del Caribe, la cual se hará desde finales de enero en Puerto Rico.

Para poder amargar la fiesta de los dueños de casa, los cordobeses deberán estar finos al bate y aprovechar todo lo que puedan brindarle jugadores como Brayan Buelvas, Andrés Angulo, Dayan Frías y Pabel Manzanero, los cuales son de los mejores peloteros ofensivos que hay en el actual certamen.

Los monterianos prometen dar pelea y hacer que las expectativas por esta final crezcan, por lo que el público que se acerque al Édgar Rentería puede estar tranquilo de que verá un buen espectáculo entre ambas novenas que se batirán por el rotulo del mejor en la ‘Pelota Caliente’ de nuestra tierra.

Gigantes decepciona

Si bien es cierto que la covid-19 golpeó mucho más fuerte a Gigantes que a Vaqueros —el otro equipo que sufrió casos en esta fase— los barranquilleros quedaron debiendo mucho a sus seguidores en esta instancia. 

No han ganado un solo juego en el ‘round robin’. Los dirigidos por Jorge Cortés no pudieron seguir con la buena racha con la que terminaron la primera fase del torneo, en la que incluso pudieron pelearle el segundo lugar de las posiciones a los Vaqueros.

Gigantes deberá empezar desde ya a planificar lo que será la próxima temporada, en la que es muy probable que el número de equipos participantes pueda aumentar a cinco, y en la que intentará llegar nuevamente a una final, así como lo hizo en su año de debut en 2019, en el cual terminó cayendo ante Vaqueros de Montería.

La Liga de Béisbol de Colombia ya casi conoce su campeón, y la final —que será Caimanes-Vaqueros— promete tener un gran nivel de juego de la mano de los poderíos ofensivos de los monterianos y de los buenos lanzamientos que tengan los barranquilleros. El primer duelo de la final está programado para el sábado 15 de enero. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.