En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Alcalde de Cali dice que mejor castigo a J Balvin es 'no ir a verlo'

J balvin en los Grammy Latino 2018.

J balvin en los Grammy Latino 2018.

Foto:EFE

El mandatario dijo que la responsabilidad de la presentación del cantante no es de la Alcaldía. 

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, terció en la polémica que se desató por el rechazo de grupos feministas a la presentación del cantante J Balvin en el Superconcierto de la Feria de Cali.   
En declaraciones a la emisora Blu Radio, Ospina afirmó que "estaría de acuerdo con que nadie les compré una boleta y no se traslade la responsabilidad a la Alcaldía, la responsabilidad la debe tener el público que conociendo el sexismo que existe en ese relato, no participe de un evento de esta característica". sssssss
Y es que mediante un derecho de petición a la Alcaldía de Cali, a Corfecali -entidad que organiza la Feria- y la empresa del evento, una docena de redes y organizaciones dicen que "a la Feria de la Reconciliación no pueden concurrir violencias machistas y racistas".
Agregaron que "los espectáculos públicos, sobre todo los realizados en escenarios que son patrimonio de toda una ciudad, no pueden tomarse a la ligera ni pueden ayudar a perpetuar violencias simbólicas”.
El cantante antioqueño ha estado en el ojo del huracán por su canción y el video del tema 'Perra', los cuales generaron una gran polémica nacional e internacional, que terminó con el retiro del producto de YouTube y varias redes de reproducción, al considerarlo "lesivo a intereses de mujeres y de las comunidades afrodescendientes en el país”.
Los colectivos de mujeres le han pedido al Alcalde de Cali "la garantía de los derechos culturales de las mujeres y afrodescendientes, que son mayoría de la población en este territorio".
Además le pidieron a la empresa que organiza el Superconcierto "la cancelación del contrato para la presentación de J Balvin y cualquier otro artista implicado en hechos de violencias contra las mujeres o actos de racismo contra las etnias ancestrales".

Más noticias de Colombia

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO