Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Critican a congresista por foto de Navidad con armas días después de tiroteo escolar: "Vergonzoso"

Thomas Massie, un representante del republicano estado de Kentucky, publicó la imagen de él y seis miembros de su familia, cada uno sonriendo y empuñando un rifle. "Santa, por favor trae munición", escribió.

Thomas Massie
Thomas Massie, congresista de EE. UU., en el ojo del huracán por foto navideña con armas.
BRYAN WOOLSTON/AFP

El congresista estadounidense Thomas Massie está en el ojo del huracán por publicar una foto de su familia sonriendo y sosteniendo armas frente a un árbol de Navidad justo días después de que un tiroteo mortal en una escuela sacudiera el país.

Massie, un representante del republicano estado de Kentucky, publicó la foto de él y seis miembros de su familia, cada uno sonriendo y empuñando un arma con las palabras: "¡Feliz Navidad! PD. Santa, por favor trae munición".

La publicación provocó una rápida protesta de los padres de las víctimas de tiroteos en escuelas de Estados Unidos y compañeros legisladores acusando a Massie de insensibilidad días después de que un adolescente matara a tiros a cuatro compañeros de secundaria en Oxford, Michigan.

"Vergonzoso", escribió John Yarmuth, un congresista demócrata de Kentucky, señalando que esos mensajes de los republicanos a favor de las armas "estregan abiertamente el asesinato de niños en nuestras caras como si hubieran anotado un touchdown".

Publicidad

Adam Kinzinger, un congresista republicano por Illinois, tuiteó que apoyaba los derechos de armas de Estados Unidos, pero "esto no apoya el derecho a tener y portar armas, esto es un fetiche de armas".

Fred Guttenberg, cuya hija fue asesinada en el tiroteo escolar más mortífero de la historia de Estados Unidos en Parkland, Florida en 2018, respondió a la publicación de Massie con uno de los suyos.

Publicidad

"@RepThomasMassie, ya que estamos compartiendo fotos familiares, aquí están las mías", escribió. "Una es la última foto que tomé de Jaime, la otra es donde está enterrada".

Manuel Oliver, cuyo hijo Joaquín también fue asesinado en Parkland, fue entrevistado en CNN sobre el control de armas.

"Esa es una gran parte del problema", dijo después de que le mostraran la publicación. "Esto también es algo que debería enseñarnos a quién debemos elegir y a quién no".

Massie obtuvo el apoyo de otros rincones, y la comentarista de derecha Candace Owens tuiteó a sus casi tres millones de seguidores: "¿Alguien puede explicarme cómo resolvieron que el tiroteo en la escuela de Michigan es culpa (de Massie) porque compartió una foto de él y su familia con armas de fuego legales?"

Publicidad

Ethan Crumbley, de 15 años, está acusado de asesinato y terrorismo por el tiroteo en Michigan, mientras que sus padres, James y Jennifer Crumbley, están acusados ​​de homicidio involuntario por proporcionarle un arma y no prestar atención a las múltiples señales de advertencia antes de la tragedia.

El ataque de Michigan, que renovó el escrutinio sobre el control de armas y la seguridad escolar, fue el tiroteo escolar más mortífero de los más de 130 en lo que va de año, según Everytown For Gun Safety, un grupo que mantiene estadísticas de tiroteos masivos y lobbies por el control de armas.

  • Publicidad