En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

'Vergüenza nacional': Iván Duque se refirió al escándalo del fútbol de la B

Iván Duque / Equipo del Unión Magdalena

Iván Duque / Equipo del Unión Magdalena

Foto:@IvanDuque y Dimayor

Ocurrió este sábado en el partido Llaneros vs. Unión Magdalena.

Después del Ministro del Deporte Guillermo Herrera, Iván Duque, Presidente de la República, también rechazó enfáticamente lo ocurrido en el partido Llaneros vs. Unión Magdalena, donde dudosamente el equipo visitante ganó 1-2. 
Unión coronó su regreso a la A en el último suspiro del partido contra Llaneros. Perdía 1-0, remontó y con victoria 1-2, y con la derrota de Fortaleza contra Bogotá, logró el regreso a la A.
Sin embargo, su ascenso estuvo empañado por un extraño gol que logró en tiempo de descuento, cuando su rival se quedó literalmente parado, viendo jugar a los atacantes samarios.

Pidió transparencia

"Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Continuó afirmando que el deporte necesita ser practicado con transparencia: "El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva". 
Finalmente, dijo que con MinDeporte hacen un seguimiento de cerca al partido para que se esclarezca con celeridad el tema.

La Fiscalía podría actuar

Fuentes consultadas al respecto en la Fiscalía General aseguraron que la entidad puede iniciar indagaciones sobre el caso de oficio, es decir, por su propia cuenta.
Los testimonios del presidente de Fortaleza, que aseguró que hubo corrupción y trampa, y del DT, que entre lagrimas dijo que los habían robado, podrían ser suficiente material para que de oficio la Fiscalía decida poner el ojo sobre el delicado tema.

Cabe recordar que Llaneros, en cuyos jugadores recae la sospecha de la comunidad del fútbol, ha recibido dineros públicos de la Gobernación del Meta por conceptos de patrocinios: la marca de aguardiente Llanero en el pecho de su camiseta.
La Fiscalía podría. igualmente, abrir una indagación sobre el caso a través de una denuncia que reciba de una persona o entidad.
Mientras tanto, Guillermo Herrera, Ministro del Deporte en Colombia, aseguró que es un escándalo mundial y pidió a los entes rectores del fútbol en Colombia garantías.
"¡El fútbol tiene que cambiar! Entre esto y la denuncias por el manejo de los derechos deportivos de los jugadores, exigimos que Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol presenten garantías de manejo transparente", dijo.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO