Actualidad

Es imperativo moral seguir denunciando al Gobierno Maduro: Duque

El mandatario expresó que levantar la voz contra la dictadura de Maduro “no es una opción (sino) un deber moral y nunca lo dejaremos de hacer”.

El presidente Iván Duque pronuncia un discurso durante la clausura del XXVII Congreso Bienal de la Asociación Mundial de Juristas, en Barranquilla

El presidente Iván Duque pronuncia un discurso durante la clausura del XXVII Congreso Bienal de la Asociación Mundial de Juristas, en Barranquilla / Mauricio Dueñas Castañeda

Durante el cierre del XXVII Congreso Bienal de la Asociación Mundial de Juristas, el presidente Iván Duque fue enfático en revivir sus críticas al Gobierno de Venezuela, en cabeza de Nicolás Maduro.

Frente a un auditorio y ante la presencia del rey de España, Felipe VI, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Duque expresó que levantar la voz contra la dictadura de Maduro “no es una opción (sino) un deber moral y nunca lo dejaremos de hacer”.

El mandatario de los colombianos también recordó que él, junto con otros jefes de Estado, denunció al régimen de Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), reiterando que no es posible seguir guardando silencio frente a estos hechos.

Lea en La W

(Denunciar es) lo que esperan nuestros pueblos de nosotros. Extender una mano amiga a quien quiere tener esperanza es también un imperativo para nosotros”, expresó el presidente Duque.

A su vez, Duque también emprendió duras críticas al llamado “Socialismo del siglo XXI” y a la revolución bolivariana de Venezuela por apropiarse de la figura de Simón Bolívar como libertador: “(A la figura del prócer) la han tratado de desfigurar, manosear y manipular para ponerla al servicio de las dictaduras (…) Bolívar no les pertenece a aquellos que están sometiendo al pueblo, Bolívar le pertenece a la democracia”.

MIGRANTES VENEZOLANOS EN COLOMBIA

Al recibir el Premio Mundial a la Paz y la Libertad, otorgado por la Asociación Mundial de Juristas (WJA, sigla en inglés), Duque también hizo referencia a la alta migración de venezolanos a Colombia, dando cabida a más de 1,8 millones de migrantes con un Estatuto de Protección Temporal.

Al referirse a las acciones del Gobierno colombiano para atender a esta población, el presidente sostuvo: “Huyen con frío en los huesos, con la desolación de la ignominia de un régimen que acabó por completo con este país, con la independencia de poderes, con la libertad de prensa y con las libertades económicas (…) sin ser una nación de recursos económicos ilimitados, Colombia ha demostrado al mundo que la inmigración con fraternidad es mucho más fuerte y mucho más sólida”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad