Luego de que la Policía Nacional informara sobre una nueva medida para sancionar, hasta con un millón de pesos, a personas que comercialicen, distribuyan y produzcan pólvora en Medellín, una nueva estrategia para contrarrestar esos artefactos en Bogotá se conoció hace poco.

Las autoridades pusieron a disposición una línea telefónica para recibir exclusivamente denuncias sobre personas que almacenen o vendan pólvora durante la época navideña de forma ilegal, informó La FM.

(Vea también: Montón de pólvora incautada en Bogotá ayudó a baja cifra de quemados en año nuevo)

¿Cuál es la línea para denunciar el uso y comercio de pólvora?

De acuerdo con la institución, el número celular al que pueden comunicarse es el 305-769-1842, línea telefónica que será atendida las 24 horas del día y los 7 días de la semana por uniformados de la Policía.

La jefe de prevención ciudadana de la Policía, coronel Alba Patricia Lancheros, aseguró a ese mismo medio radial que ya han sido incautadas 174 artefactos que contenían pólvora en los pocos días que lleva diciembre. 

(Le puede interesar: Música clásica, masajes, y más consejos para que las mascotas no se asusten con la pólvora)

“Kennedy, Suba, San Cristóbal y Santa Fe fueron las localidades donde se presentaron más personas lesionadas por pólvora. En otras localidades como Rafael Uribe Uribe, Engativá, Puente Aranda, Mártires y Santa Fe se adelantarán controles especiales, ya que en estos lugares se registraron personas lesionadas, pero en menor número y lo que pretendemos es no tener ningún afectado y que podamos incautar toda la pólvora ilegal, por eso los invitamos a denunciar”, dijo Lancheros a la emisora.

La Policía Nacional indicó que entre los artefactos encontrados en diferentes allanamientos en la capital del país están los cohetes, bengalas, luminosos, totes, tronantes, diablos, chispitas y volcanes.