Home

Mundo

Artículo

Carolina Marques
La emprendedora brasileña Carolina Marques fundó una sex shop para cristianos evangélicos. Foto: DANIEL RAMALHO AFP | Foto: DANIEL RAMALHO AFP

Mundo

Crean ‘sex shop’ para evangélicos en el que ofrecen producto con “el sabor del cielo”

El emprendimiento llamado ConSensual ha roto algunos tabúes. Además, es una “tienda de amor” muy particular.

30 de noviembre de 2021

En Brasil emergió un emprendimiento desde el año 2019 con el cual su creadora, Andrea dos Anjos, creó una sex shop para cristianos evangélicos, algo inusual o muy peculiar. De acuerdo con AFP, el nombre que lleva esta tienda en línea es el de Memorias da Clo; este espacio ofrece a las mujeres evangélicas un lugar seguro para hacer preguntas y buscar consejos sobre productos diseñados para una parte de la vida sexual que sigue siendo un tabú en muchas cristianas conservadoras que viven en Brasil.

La fundadora, de 43 años, asesora a sus clientes por medio de una aplicación de mensajes privada. Carolina Marques fue la pionera de esta idea y abrió su propia tienda de sexo evangélico o -como prefiere llamarla- “tienda de amor”. El nombre de este lugar es ConSensual y, de acuerdo con la agencia de noticas internacional, este espacio ofrece un catálogo en línea de “productos auxiliares para las relaciones”, como juguetes eróticos y lubricantes con sabor, todos presentados con tacto, alejándose del lado más salvaje del comercio de juguetes sexuales.

Para Marques, su tienda es un alternativa en la que los clientes ya no deben apresurarse en esconderse y cerrar sus computadores; esta mujer, de 26 años, forma parte de la iglesia Asamblea de Dios y antes de crear su emprendimiento habló con su pastor y pareja sentimental. En efecto, estas personas le comentaron que no llamara a su negocio un sex shop, pues es una palabra que puede intimidar a la gente.

Para el pastor de su iglesia, llamar el emprendimiento como sex shop es “vulgar” y no representa su esencia evangélica. Así que, para esta mujer evangélica, “tienda de amor” es una buena impresión.

Una de las características que resalta la brasileña es que sus clientes le solicitan discreción con los empaques. La discreción es primordial para los evangélicos, que representan alrededor de 30 % de los 213 millones de habitantes de Brasil, un porcentaje que se ha disparado en los últimos años, informa AFP.

Además de querer ser terapeuta sexual, Carolina recalca que con su emprendimiento no pretende “aparecer y repartir volantes después de la iglesia”, es algo que se debe manejar con cautela ya que “los cristianos todavía tenemos ese tabú en torno a la sensualidad. Pero en un matrimonio, con tu cónyuge, puede ser algo natural. Quiero deshacerme del estigma que dice que el sexo debe ser solo para la procreación”, agregó esta emprendedora.

La oferta de productos que tiene ConSensual para los clientes son elementos vibratorios en forma de huevo y lubricantes de diferentes sabores como algodón de azúcar o love apple y perfumes afrodisíacos. Estos son llamados en su tienda como “productos auxiliares para las relaciones”, pero juguetes sexuales anales y equipos de masturbación están prohibidos y nos los comercializa, para ella, es una decisión que implementó con el objetivo de que sus clientes no sientan que están realizando algo ‘mal’.

Una de las clientes frecuentes de la tienda sexual le manifestó a AFP que utiliza “principalmente geles de masaje, lubricantes térmicos, aromatizados... Hacen que la relación sea más placentera y divertida”.

Para algunos, esta idea puede ser demasiado “agresiva”, y para otros ConSensual es “experimental”. No obstante, Marques tiene como base la ideología de que el cuerpo es un templo y este debe cuidarse respectivamente.