John Milton Rodríguez, Enrique Gómez y Aydeé Lizarazo.
John Milton Rodríguez, Enrique Gómez y Aydeé Lizarazo. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

‘Nos une Colombia’, la nueva coalición presidencial de cara a 2022

30 de noviembre de 2021

Mientras la izquierda, la centroizquierda y la centroderecha tienen sus propias coaliciones para participar en consultas internas en marzo próximo, está a punto de oficializarse una nueva coalición: Nos une Colombia, una convergencia que congregará a los partidos políticos cristianos que pretenden llegar con candidato propio a la primera vuelta.

El nuevo grupo político concentrará al Partido Mira, Colombia Justas Libres y actualmente se adelantan las conversaciones para lograr que otros sectores se integren. SEMANA conoció que ya se ha hablado del tema con Enrique Gómez Martínez, quien aspiraría a la presidencia por Salvación Nacional, el partido político que fundó el conservador Álvaro Gómez Hurtado, pero que está a la espera de que el Consejo Nacional Electoral le otorgue la personería jurídica tras una decisión que revivió al Nuevo Liberalismo bajo la tesis de que desaparecieron ante el asesinato de sus principales líderes.

En esta nueva coalición participarán John Milton Rodríguez como precandidato presidencial de Colombia Justas Libres y Aydeé Lizarazo Cubillos, del Mira. Enrique Gómez llegaría, en caso de concretarse, tan pronto le otorguen la personería jurídica a su partido.

Nos une Colombia será una coalición de centroderecha y se hará oficial en los próximos días. La idea es que entre todos los partidos que la integrarán inscriban listas en conjunto al Congreso antes del 13 de diciembre próximo.

Por ahora, dicha coalición irá sola en marzo de 2022, aunque SEMANA conoció que desde el Equipo Colombia o la Coalición de la Experiencia les están tendiendo puentes a los cristianos para que compitan en una consulta con Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, Alejandro Char y Dilian Francisca Toro.