Home

Deportes

Artículo

El exfutbolista fue crítico con el planteamiento sobre los últimos minutos del cuadro azul.
El exfutbolista fue crítico con el planteamiento sobre los últimos minutos del cuadro azul. | Foto: @fabianvargas_6 y Prensa Dimayor

Deportes

El ‘palo’ de Fabián Vargas a Millonarios tras la derrota con América de Cali

El exjugador que vistió la camiseta de ambos clubes fue certero con el planteamiento de los azules.

30 de noviembre de 2021

Este fin de semana se disputó la primera jornada de los cuadrangulares finales, con choques que dejaron las emociones a flor de piel. Uno de ellos fue el América-Millonarios, que terminó con victoria a favor de los rojos por 2-1 en una plaza como Barranquilla, que no era habitual para los dos.

Los escarlatas aprovecharon los gruesos errores de los embajadores para llevarse sobre el final del encuentro los tres puntos que lo pusieron arriba en el grupo B, junto a Tolima que también venció en esa jornada. Las críticas a los bogotanos no se hicieron esperar, pues en 3 minutos pasaron del cielo al infierno, dejando una mala imagen.

Una de las críticas más crudas fue la del exfutbolista Fabián Vargas, quien vistió los colores de ambos clubes. El hoy panelista de la cadena ESPN arremetió en contra de Gamero y su planteamiento que llevó a los azules a perder de manera insólita.

Vargas aprovechó sus redes sociales para escribir lo siguiente: “¿Por qué muchos creen que metiendo más defensas se defiende mejor, o metiendo más delanteros se ataca mejor? Qué fácil como un técnico puede hacer que algo muy bueno se derrumbe en un segundo”.

Cabe anotar que Gamero decidió defender el resultado con las variantes de jugadores como Andrés Murillo, Andrés Gómez y Elvis Perlaza, de los cuales dos de ellos se vieron involucrados en los goles de América.

Los hinchas azules también alzaron su voz en las redes sociales, criticando la actitud de algunos futbolistas sobre el final del encuentro.

“Cometimos errores, el fútbol es cometer menos que el contrario; los cometimos, y más en los goles. Fueron errores garrafales, no teníamos esta derrota en el presupuesto. Sabíamos del juego aéreo ofensivo del América, me parece que en el primer gol no era tiro de esquina, pero nos descuidamos en la marca. Y viene el penalti. En el segundo nos equivocamos. América aprovechó”, dijo el técnico azul en rueda de prensa posterior a la derrota.

“No nos ha pesado nada. Cometimos errores. Estábamos disputando un partido serio contra un gran rival. Vinimos a pelear; con el cinco en el fondo no nos habían llegado, pero vienen las pelotas aéreas y los descuidos. No nos sentimos favoritos, sentimos que podemos pelear este cuadrangular y vamos a lucharlo”, agregó el estratega.

Millonarios ahora afrontará su próximo reto el día jueves cuando reciba en su feudo a Alianza Petrolera, equipo que cayó vapuleado 4-1 en su casa ante el vigente campeón, Tolima.

Cabe recordar que el último juego entre ambos equipos terminó con igualdad a uno, con gol en la agonía de Sebastián Acosta, delantero del cuadro aurinegro.

Tabla de posiciones - Liga BetPlay 2021-II

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

Grupo A

Deportivo Cali - 3 puntos (1 DG)

Junior - 1 punto (0 DG)

Atlético Nacional - 1 punto (0 DG)

Deportivo Pereira - 0 puntos (-1 DG)

Grupo B

Deportes Tolima - 3 puntos (3 DG)

América de Cali - 3 puntos (1 DG)

Millonarios - 0 puntos (-1 DG)

Alianza Petrolera - 0 puntos (-3 DG)

Programación fecha 2 de los Cuadrangulares

Miércoles 1.° de diciembre:

Deportivo Pereira vs. Atlético Nacional

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win+

Junior FC vs. Deportivo Cali

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: Metropolitano

Jueves 2 de diciembre

Deportes Tolima vs. América de Cali

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win+.

Millonarios FC vs. Alianza Petrolera

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+