Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi en la ceremonia por un nuevo Balón de Oro
Lionel Messi en la ceremonia en la que recibió el séptimo Balón de Oro de su carrera. | Foto: Getty Images

DEPORTES

Video | El homenaje de Lionel Messi a Diego Maradona en la ceremonia del Balón de Oro

El jugador del PSG le dedicó unas sentidas palabras al fallecido astro argentino.

30 de noviembre de 2021

La ceremonia de la entrega del Balón de Oro por parte de la revista France Football acapara todas la miradas de los amantes del deporte más popular del mundo. Este lunes se desarrolló una nueva edición que dejó a Lionel Messi como el gran ganador, luego de alcanzar su séptimo trofeo tras los conseguidos en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, sumando en este 2021 uno tras vencer al polaco Robert Lewandowski.

El marco que rodeó el importante evento y que se llevó a cabo en el Teatro del Châtelet de París, en Francia, tuvo la presencia de múltiples figuras del deporte mundial, entre los que se destacó el piloto español Fernando Alonso, encargado de llegar con los trofeos al recinto, arribando en un lujoso automóvil al lugar de la premiación.

En la previa de la entrega de las distinciones a Mejor Goleador, Mejor Equipo del Año, Kopa –Mejor jugador joven, Lev Yashin–, Mejor Arquero y los Balones de Oro masculino y femenino, hubo un momento más que especial: los homenajes hechos al argentino Diego Maradona y el alemán Gerhard Müller.

La celebración abrió un espacio para el tributo a dos grandes glorias del fútbol mundial, con varios videos en la pantalla principal que fueron proyectados para mostrar imágenes más que importantes. Unas de las más sentidas fueron las entregadas por el ahora siete veces ganador del Balón de Oro para su compatriota y exdirector técnico en la Selección Argentina, Diego Armando Maradona.

En primer lugar, quedó registrada la manera en que el actual jugador del PSG da su testimonio de cómo vivió el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando Maradona dirigía ese equipo: “Tuve la oportunidad de convivir con él, de tenerlo de entrenador donde él estaba en una etapa de su vida muy buena, en la cual disfrutábamos mucho de los partidos, de los entrenamientos, del Mundial que estuvimos juntos”.

Visiblemente alegre por los recuerdos junto al ‘Pelusa’, finalmente agregó: “Fue una etapa muy buena, creo que de él y para nosotros también”.

Por otra parte, y también en el marco de rendir tributo, más aún tras haberse cumplido el pasado 25 de noviembre un año del fallecimiento de Maradona, el actual mejor futbolista del mundo se refirió a cómo recibió la noticia hace un año de la partida de uno de los referentes del fútbol argentino y mundial.

“Cuando me enteré del fallecimiento de él (Diego Armando Maradona) estaba en mi casa y antes de que empiece a salir la noticia, un rato ante mi papá, me escribe y me dice: ‘¿Viste lo de Diego?’. Yo no sabía de qué estaba hablando, qué pasó, ahí me dice que había fallecido... sabía que no estaba bien, pero no para el punto de que termine falleciendo, así que fue una noticia terrible”.

Ambos referentes del fútbol mundial compartieron en múltiples oportunidades. El fallecido fue mentor de Messi en la Selección Argentina entre 2008 y 2010, además de ser el entrenador que acompañó el proceso del equipo nacional en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Messi sobre el aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona:

Corto, pero certero como en la cancha, Messi expresó en entrevista con el diario Marca que para él aún parece increíble lo sucedido con Maradona y aunque se cumpla un año no es fácil entender la partida: “Pasó muchísimo tiempo y parece que fue ayer cuando pasó”.

Visiblemente nostálgico y afectado por recordar el fallecimiento de ‘Pelusa’, el jugador del PSG dejó los siguientes apartes que muestran el inmenso cariño que había entre dos astros del fútbol: “Parece mentira que ya haya pasado un año y parece a propósito también que justo cuando no está él... Argentina después de tantos años vuelve a ser campeón. La verdad es que la sensación es extraña, es como de no creer”.

La ‘Pulga’ no guardó su tristeza esos años y aseguró que lo recuerda por todo lo que ‘Pelusa’ le ofreció mientras era su entrenador: “La verdad es que siempre me voy a quedar con los mejores recuerdos, que tuve la suerte de compartir con él”.