Home

Gente

Artículo

Edgardo Román fue diagnosticado con cáncer años atrás.
Edgardo Román fue diagnosticado con cáncer años atrás. | Foto: Tomada de Instagram/ @actuemosdeedgardoroman

FARÁNDULA

EPS Medimás habló sobre el caso del actor Edgardo Román

Este fin de semana corrió el rumor de que el actor había sufrido un infarto y se habló de supuestas deficiencias en la atención médica.

29 de noviembre de 2021

Este fin de semana, el comediante Leonardo Lemmon, más conocido como ‘El hombre caimán’, prendió las alarmas del mundo del entretenimiento al publicar una imagen en la que decía que el actor Edgardo Román había sufrido un infarto y no había sido atendido propiamente.

Sin embargo, tanto Julián Román como la fundación Actuemos, propiedad de Román, desmintieron la información, que ya había sido divulgada por diferentes medios de comunicación.

“A la fecha, la entidad ha autorizado y garantizado los servicios que ha requerido el usuario, de acuerdo con el criterio médico, a través de los prestadores Corvesalud S.A.S., la Fundación Hospital Infantil Universitario de San José, Sociedad de Cirugía de Bogotá Hospital San José, Clínica Cuabal S.A.S, entre otras IPS contratadas para la dispensación y entrega de medicamentos, con presencia en la ciudad de Bogotá”, dice el comunicado enviado por la entidad.

Igualmente, aseguró que se mantiene en constante comunicación con los familiares del actor para tener un canal más oportuno y poderle garantizar el acceso a todos los servicios de salud requeridos.

Finalmente, Medimás concluyó que “reitera su compromiso en la atención y aseguramiento de sus afiliados y seguirá trabajando para ofrecer el servicio que requieren de manera confiable, humanizada y eficiente”.

El actor se encuentra bien en casa

“El señor actor Edgardo Román está bien, en casa, no crean todo lo que dicen las redes (...). El maestro y actor no ha sufrido un infarto (...); hemos recibido comentarios e insultos hacia mí y mi familia, bájenle, ya casi es diciembre. Un abrazo para todos”, decía el mensaje publicado por la compañía.

Igualmente, el portal Pulzo aseguró que Julián Román, hijo del actor, se comunicó con el medio para informarle que efectivamente su padre se encuentra en casa y no sufrió un infarto, como se informó.

Hasta el momento, el comediante Álvaro Lemmon no se ha manifestado a desmentir la información.

Cabe recordar que el también actor Julián Román, hijo de Edgardo, denunció en noviembre de 2020 a través de sus redes sociales la mala atención que recibía su papá de la EPS Medimás, justamente en tiempos de pandemia.

La forma como Medimás EPS trata a la gente es indignante. Escriben mal las órdenes médicas para que todo el trámite tenga que hacerse desde ceros y mientras tanto el paciente esperando ser atendido urgentemente. Muy bellaco lo de ustedes, MinSalud”, escribió el actor en su cuenta de Twitter para hacer la denuncia.

Asimismo, en diálogo con La W, Julián Román contó más detalles sobre por qué decidió hablar en sus redes acerca del problema que aqueja a su padre y a cientos de colombianos.

“Lo que nos pasa a todos los colombianos con el sistema de salud es una locura. Mi padre tiene unos tratamientos de quimio, ya que tiene un cáncer desde hace unos años, y lo hemos ido controlando; pero no sé si por el tema de la pandemia ha sido terrible poder conseguir una nueva cita”, aseguró Julián.

Dijo que mientras pasa todo este proceso, su padre seguía esperando para poder asistir a los exámenes que requería y así tener su salud estable.

Además, señaló que “lo que me duele es que afortunada o infortunadamente el Twitter para muchas personas sirve muchísimo, ¿pero qué pasa con el resto de personas que no tienen esa posibilidad de hacer sus denuncias en estas redes para recibir alguna respuesta? Ha sido un proceso muy largo y angustiante”.

“Mi padre está muy aburrido con todo esto porque él está en alto riesgo; entonces, literalmente no puede salir de la casa porque se está haciendo las quimioterapias. Tiene más de 70 años y está el covid, por lo que los médicos recomiendan que no puede recibir visitas”, señaló el actor en la entrevista.

El actor aseguró que para mantenerse activo, su padre intentó dar clases de actuación virtuales, pero que se ha visto desesperado y por esta razón su salud mental se vio afectada con la llegada del coronavirus, teniendo en cuenta que sus actividades normales tuvieron que detenerse al punto de no poder salir ni siquiera a sus citas médicas por los numerosos problemas que ha tenido con Medimás.