Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fallo contra Sergio Fajardo por caso Hidroituango: otros precandidatos le expresan su apoyo

Coalición de la Esperanza confía en que el exgobernador permanezca en la alianza. Pero también sus contradictores políticos le manifestaron su solidaridad.

Fallo contra Sergio Fajardo por caso Hidroituango: otros precandidatos le expresan su apoyo

En medio del debate político tras el fallo de la Contraloría en el que fue señalado como uno de los responsables del descalabro financiero de Hidroituango, Sergio Fajardo encontró apoyo no solo de quienes están con él en la Coalición de la Esperanza, sino de precandidatos de diferentes sectores.

Desde la Coalición de la Esperanza confían en que Sergio Fajardo permanecerá en esta alianza política.

“Su proceder, su experiencia, su trayectoria transparente, su compromiso contra la lucha de la corrupción demostrada en la Gobernación de Antioquia y en Alcaldía de Medellín nos señalan, con toda claridad, que saldrá adelante de esta situación y seguiremos trabajando con él y su equipo de Compromiso Ciudadano”, dijo Juan Fernando Cristo.

Otros precandidatos presidenciales, a pesar de sus diferencias con Sergio Fajardo, creen en su inocencia y esperan que permanezca en la contienda electoral.

Publicidad

Respeto a las instituciones, pero creo también en la honestidad de Sergio Fajardo. Su presencia en la contienda electoral fortalecerá la democracia colombiana. De mi parte, toda la solidaridad”, indicó Alejandro Gaviria.

“Estoy absolutamente convencido de que Sergio Fajardo actúa correctamente, de manera íntegra, siguiendo lo que eran las recomendaciones de los mejores técnicos, y me parece grave para la democracia colombiana que estas cosas pasen”, expresó, por su parte, Enrique Peñalosa.

Publicidad

“Sergio Fajardo tiene una gran experiencia pública y privada, y bienvenido a la contienda y el debate político. Y uno debe construir sobre sus ideas, sobre sus fortalezas y no creo que sea el camino de lo que otras personas puedan decidir”, indicó, entretanto, el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

“Yo espero que Sergio Fajardo pueda continuar con su candidatura presidencial por el bien de la democracia y eso es importante, ojalá se pueda”, manifestó Federico Gutiérrez.

Para el precandidato Rodrigo Lara, la atención debe centrarse en quién va a responder por los más de 4 billones de pesos que, según la Contraloría, se perdieron.

“Realmente el tema de fondo en el fallo de Hidroituango es a quién le corresponde pagar los errores de diseño y los errores constructivos”, dijo.

Publicidad

El próximo domingo, la Coalición de la Esperanza realizará su cónclave en el que se abordará la situación de Sergio Fajardo.

  • Publicidad