Noticias

¿Seguirá lloviendo en Bogotá? Conozca el reporte del clima

Le contamos cuál es el pronóstico del Ideam en Bogotá.

Inició la segunda temporada de lluvias en Bogotá - Getty Images

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), para este viernes 26 de noviembre de 2021 se estima cielo entre parcial y mayormente nublado con probables lluvias entre ligeras y fuertes en Bogotá.

Reporte del clima en Bogotá

Portal Bogotá reseñó que las lluvias más fuertes y persistentes se esperan en sectores del occidente, norte y suroriente de la ciudad, incluso con probable actividad eléctrica, especialmente durante la tarde y noche.

Continuando con el reporte, durante la madrugada del 27 de noviembre, entre 12:00 de la noche y 5:00 de la mañana, predominará el tiempo seco en la capital del país.

¡Tome nota!

Para esta segunda temporada de lluvias el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, continúa con la atención de emergencias en Bogotá y entrega algunas recomendaciones:

  • No arroje basuras, desperdicios o escombros en canales, quebradas o ríos.
  • Los edificios o viviendas deben contar con un buen sistema de bombeo y/o desagüe, los sifones deben estar libres de basuras y con su respectiva rejilla.• Asegure los tejados y cubiertas de viviendas.
  • Saque la basura en horarios establecidos.
  • En caso de tormenta eléctrica ubíquese en lugares seguros (evite terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas y carpas) y apague los equipos electrónicos.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos