En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Críticas a tienda de juguetes por vender disfraces de soldados nazis

Disfraz de Gestapo, soldado nazi.

Disfraz de Gestapo, soldado nazi.

Foto:iStock / Archivo Particular

Melvin Smedley, propietario de la tienda, se niega a retirar el disfraz de la vitrina.

Desde principios de octubre, diversas tiendas empezaron a exhibir disfraces para la ‘Noche de brujas’.
Halloween será en tan solo cuatro días, por lo tanto, varios lugares comerciales incrementaron sus esfuerzos y lo ‘han dado todo’ por vender hasta la última de sus máscaras, la última de sus prendas, el último de sus kits de maquillaje ‘fantasmagórico’.
Pero Melvin Smedley, propietario de una tienda de juguetes, ha puesto un disfraz que varios internautas y clientes han criticado como inapropiado.
La tienda, llamada ‘Kids Korner’, queda en Inglaterra, específicamente en Herne Bay, en el condado de Kent.
El polémico disfraz es un atuendo de un ‘oficial de la Gestapo, ejército que le hacía el ‘trabajo sucio’ a Hitler y el régimen Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Por qué alguien exhibiría este disfraz?

Soldado secreto de Alemania.

Soldado secreto de Alemania.

Foto:Archivo Particular

Según el portal del ‘Museo del Holocausto’, la Gestapo era una organización que “utilizaba métodos despiadados para identificar y arrestar a los oponentes políticos y a otros que se rehusaban a ajustarse a las políticas del régimen nazi”.
El disfraz “cuenta con cinturón negro, botas, camisa, pantalón y sombrero con brazalete rojo”, según publicó el diario ‘The Sun’. Es el mismo atuendo infame usado por tantos sanguinarios a mediados del siglo XX.
Debido a la historia del uniforme, varias personas se sorprendieron al ver que Smedley lo había sacado a la venta sin siquiera ruborizarse.

‘El Holocausto sigue siendo un recuerdo vivo’

Tim Spurrier, presidente de ‘Thanet and District Reform Synagogue’, se pronunció frente al tema y se refirió al atuendo como símbolo de odio y destrucción.
“Usar un símbolo de odio y destrucción como el uniforme de la Gestapo solo por diversión es, en el mejor de los casos, irreflexivo y potencialmente dañino”, dijo Surrier al medio local ‘KentOnline’.
Además, señaló: “Para muchas personas de la comunidad judía, el Holocausto sigue siendo un recuerdo vivo y también una parte devastadora de la historia de la familia judía, y muchos han perdido familiares a causa de esta tragedia”.

¿Qué opina el propietario de la tienda?

Melvin Smedley, por su parte, destacó que el disfraz solo se trataba de una representación histórica y se niega a quitar el atuendo de la vitrina.
“Soy de mente abierta y no soy racista ni sexista ni nada por el estilo. Si la gente viene y me pide algo, lo haré si puedo”, dijo a ‘KentOnline’.
El controvertido juguetero prometió no encargar ese disfraz de nuevo, sin embargo, enfatizó que aún tiene varios en bodega y tendrá que acabarlos.
"Nadie puede borrar la historia (…) Entiendo que puede ser perturbador, pero, ¿dónde se marca la línea porque alguien, en algún lugar, siempre se sentirá ofendido?”, finalizó Smedley.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO